Buscador

Argentina
30/08/2019

"Fatigarse poco, divertirse mucho"

Ullán afinado y voz sensible aunque se esperaba mayor volumen, Garay un Fígaro convincente sobre todo en su hermosa “largo il factótum…”, simpático Gibert en el papel del doctor Bartolo, de alto nivel de Salvo como Don Basilio y una espléndida Rosina por Rocío Arbizu, sobre todo en el aria “Una voce poco fa”.
Italia
24/03/2019

Aniversario del Barbiere redescubierto: 1969 - 2019

Vincenzo Nizzardo y Marco Filippo Romano © 2019 by Rocco Casaluci
Una relectura del peso de los personajes, de su carácter teniendo en cuenta la sociedad en la que vivía Rossini y de la comicidad intrínseca en el meta teatro, emblema de las comedias rossinianas, se mezclan con una escena queridamente simple y funcional para dejar claro al espectador que se está asistiendo a un espectáculo bufo, pero estudiadamente bufo.

Rossini en Glyndebourne

Las reediciones traen habitualmente buenas oportunidades, en este caso encontrar a un precio más accesible dos producciones que han tenido una acogida excelente en el mundo anglosajón.No en vano, Glyndebourne ha sido uno de los templos de Rossini desde la segunda posguerra mundial, proponiendo producciones históricas, batutas y repartos cuanto menos sólidos y en ocasiones sobresalientes.
Reino Unido
01/06/2016

Bartolo sale de picnic

Glyndebourne.El Barbero de Sevilla.Ópera bufa en dos actos con libreto de Cesare Sterbini y música de Gioachino Rossini (nueva producción).Versión crítica de Alberto Zedda.Regie: Annabel Arden.Escenografía y vestuarios: Joanna Parker Rendall.
España - Euskadi
14/05/2016

“El estilista de la capital hispalense”, o “El barbero tiene un color especial”.

El simpático barbero protagonista era Marco Caria, barítono italiano de voz agradable y presente y muy divertido como actor.¿Tal vez se le pudiera pedir a su Figaro un punto más de refinamiento vocal?
Alemania
01/01/2016

Un Barbero divertido

Está ya muy estudiada la estrecha relación entre el frío, la falta de calefacción en las viviendas y la afición por la ópera.

Más Rossini, por favor

Tras casi veinte años deseando la reposición de este brillante montaje del Teatro de la Maestranza, por fin el público de Sevilla -y muchos que se desplazaron de otros puntos- pudo disfrutarla de nuevo.
Argentina
29/04/2014

Un Barbero bueno pero no memorable

Teatro Colón.Gioacchino Rossini: El Barbero de Sevilla (Il Barbiere di Siviglia).Ópera en dos actos.Libreto de Cesare Sterbini, basado en 'Le barbier de Séville' de Pierre Agustin Caron de Beaumarchais.
Alemania
24/01/2014

Un Barbero de títeres de cachiporra

Staatsoper im Schiller Theater.Il barbiere di Siviglia, comedia en dos actos de Gioachino Rossini sobre libreto de Cesare Sterbini basado en la comedia de Pierre-Augustin de Beaumarchais.Edición crítica de Alberto Zedda.
Italia
24/05/2012

Il Barbiere regresa a casa

Teatro dell'Opera di Roma.Il Barbiere di Siviglia, ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Agustin de Beaumarchais.
Publicidad