Buscador

España - Valencia
20/12/2020

La Kellycienta

Anna Goryachova © 2020 by Miguel Lorenzo y Mikel Ponte
Pelly describe dos mundos, el real, situado en una época cercana, con vestuario y objetos contemporáneos, y el onírico proyectado por Cenerentola, que vaga entre distintas tonalidades de rosas y morados por el siglo XVIII, con sus trajes, pelucas y atrezo fantástico.

Sorpresa mayúscula

La mera escucha de Hypermnestre sitúa a Gervais en un momento claro de evolución a medio camino entre Lully y Rameau, menos purista que un Campra y más abierto a las influencias italianas, como Marais.

Magistral Chausson

Pelly: Don Pasquale © Guillermo Mendo, 2019
Absolutamente referencial recreación de Don Pasquale la que realizó Carlos Chausson la noche del estreno de la temporada 2019-2020 del Teatro de la Maestranza.Ya lo tuvimos en las mismas tablas y con el mismo rol hace más de quince años, y parece que el tiempo no hubiese pasado.

La Estrella de Chabrier brilla de nuevo

L'Etoile es una historia simple y banal, a la que sirve una música brillante y sofisticada, inteligente y desafiante en su apariencia ligera.El resultado es una de las mejores óperas cómicas de finales del siglo XIX y de todo el repertorio francés, con melodías pegadizas y un desarrollo que hace reír.

Catel, eslabón perdido entre Gluck, Mozart y Meyerbeer

Charles-Simon Catel: Les bayadères, ópera en tres actos (1810) sobre libreto de Étienne de Jouy.Chantal Santon (Laméa), Philippe Do (Démaly), André Heyboer (Olkar), Mathias Vidal (Rustan / Un Chef indien), Katia Velletaz (Ixora / Première Bayadère), Jennifer Borghi (Divané / Deuxième Bayadère), Mélodie Ruvio (Dévéda / Troisième Bayadère), Frédéric Caton (Le Brame Hydérane), Thomas Bettinger (Rutrem), Éric Martin-Bonnet (Salem / Un Offcier maratte / Iranès), Thill Mantero (Narséa), Kareen Durand (Une Coryphée / Une Bayadère).

Quel jour de fête!

Debutaba en Sevilla el rol de Marie la soprano Pretty Yende, que en el último lustro se ha venido perfilando como una de las lírico-ligeras más interesantes del panorama actual.Encandiló desde cualquier vertiente canora, ya que, además de no temer a la escritura más endiablada o las notas más agudas, posee un exquisito gusto para colorear las escenas melancólicas con un fraseo y canto ligado de primera.
España - Cataluña
16/05/2017

Adieu, adieu! il faut partir!

Es legítimo preguntarse, sin llegar a la crítica lapidaria de Berlioz que figura en el programa, si hacía falta una reposición de esta obra, simpática pero no la más importante ni interesante de su autor.
España - Cataluña
26/06/2015

Excelente protagonista en Don Pasquale

Teatro del Liceu.Don Pasquale (3 de enero de 1843, Théâtre des Italiens, París), libreto de G.Ruffini y G.Donizetti y música de G.Donizetti.Dirección escénica y vestuario: Laurent Pelly.Escenografía: Chantal Thomas.
España - Cataluña
22/06/2015

‘Bravo, bravo, don Pasquale!’

Gran Teatro del Liceu.Don Pasquale (3 de enero de 1843, Théâtre des Italiens, París), libreto de G.Ruffini y G.Donizetti y música de G.Donizetti.Dirección escénica y vestuario: Laurent Pelly.Escenografía: Chantal Thomas.
Francia
18/10/2012

`L’instant du bonheur’

Opéra Bastille.La fille du régiment , libreto de J.Henri Vernoy de Saint-Georges y Jean-François-Alfred Bayard (diálogos adicionales de Agathe Mélinand).Puesta en escena y vestuario: Laurent Pelly.Escenografía: Chantal Thomas.
Publicidad