Aún con esa ligera fragilidad que por momentos lo hace más conmovedor, Fagioli volvió a demostrar su total dominio de las agilidades, sus graves carnosos, su muy buen fraseo y su alta capacidad de emoción
El conjunto instrumental y Antonini son serios, enamorados de la música que hacen.Por suerte son conocidos y valorados, pero no se han convertido en esas ‘superstars’ que todo lo interpretan sin haber hecho más que una lectura superficial
Los diez cantantes barrocos seleccionados para participar en la 12ª edición de la Académie du Jardin des Voix son: Josipa Bilić, Camille Chopin, Sarah Fleiss, Tanaquil Ollivier, Esme Bronwen Smith, Richard Pittsinger, Bastien Rimond, Attila Varga-Tóth, William Frost, y el bajo colombiano Kevin Arboleda Oquendo
Miro lo que ocurre en Gaza y patino sin poder avanzar sobre una pregunta.¿Dónde estás, Amor, que no es ya que no resucites, es que ni siquiera logras posponer la muerte?¿Qué me ofrece ahora este 'Orfeo ed Euridice'?
Ivor Bolton se encontraba en su salsa.Una vez más se mostró como un excelente concertador y disfrutó a ojos vista (y nos hizo disfrutar) con una dirección ágil, direccional, sabia, y rebosante de pequeños y deliciosos detalles de distinción.
'Il Giustino' was written first and foremost a vocal showcase, and the staging acknowledged this by turning the area around the orchestra pit into a platform, allowing the singers to deliver their arias directly to the audience without an excess of projection that might have ruined the delicate balance between voice and instrumental ensemble
De la colocación de los cantantes cerca del proscenio, del tamaño reducido de la orquesta y de la cuidada concertación de Marcon se benefició el canto y el público, que reconoció una vez más con cariño y admiración la tarea de los instrumentistas y del director.
Un nuevo milagro barroco de desengaño, de apariencia que distorsiona la realidad aunque finalmente sucumba a ella, y de final sumamente melancólico pero tan bello como la osa en el firmamento que hace olvidar –por un momento- a la real, a su vez metamorfosis de una mortal cuyo único ‘error’ ha sido el de dejarse engañar por amor
La puesta en escena de Carsen fue uno de sus grandes momentos teatrales (sin duda el director canadiense encuentra en el barroco el terreno más fértil y mejor en resultados para su imaginación).La transposición al mundo moderno fue, si se quiere, forzada, pero fácil de seguir, absolutamente clara, y con sus guiños irónicos al mundo del cine.
La próxima edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo, que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2019, se centrará en las 'Voces celestiales', es decir, en la música escrita para castrati.La propia directora del Festival, Cecilia Bartoli, será Alcina en la ópera homónima de Haendel (7 y 9 de junio), que estará dirigida escénicamente por Damiano Michieletto y musicalmente por Gianluca Capuano.