Tanto Lisiecki como Asbury hicieron una versión preciosa del 'Concierto' de Grieg, donde predominaba lo lírico sobre lo sentimental y el romanticismo se racionó cuidadosamente.Por su parte la Orquesta Juvenil de Rumanía fue mucho más que una orquesta joven
El programa estaba bien diseñado, un concierto para violonchelo a cargo de Gautier Capuçon;una obra lucida de Enescu, y otra brillante y popular como la 'suite de El caballero de la rosa'.Pero también son obras bien conocidas por el público, quien a menudo tiene en la cabeza versiones de referencia por lo que las comparaciones son inevitables
Tras los dos artículos dedicados a los conciertos que ofrece el Festival Enescu en la Sala de Conciertos del Palacio y en el Ateneo Rumano, pasamos a presentar otro ciclo de conciertos, la 'Serie de orquestas rumanas', diez conciertos que tienen lugar preferentemente los fines de semana.
En el Ateneo Rumano, la sala de conciertos más bella de Bucarest, se celebran dos series: los 'Conciertos del Athenaeum' que se celebran casi todos los días a las 17.00;y los 'Conciertos a medianoche', que afortunadamente suelen comenzar un poco más temprano.
En la oxigenada atmósfera acústica de la Semperoper, Thielemann y su orquesta lograron arrebatar a los espectadores con una interpretación ya probada y esencialmente fluida, espontánea y precisa en cada detalle y de una gloriosa luminosidad polifónica.
Daniel Ciobanu ofreció una radical visión del Concierto para piano nº 3 de Prokófiev y la sala se vino abajo.La clave para ello fueron su espectacular virtuosismo, “aparecido” en un momento en que el público vivía ayuno de pirotecnias en el CCMD;
El Festival de Lucerna, que se celebrará del 10 de agosto al 12 de septiembre, tiene preparado un nuevo formato que, descansando en los mismos pilares que han hecho del Festival uno de los más serios del mundo, ofrezca novedades tanto para el público como para los músicos.
Daniel Ciobanu domina perfectamente este 'Concierto nº 3', con el que ganó el segundo premio en el Concurso Rubinstein de Tel-Aviv en 2017 y con el que se ha presentado en diversas salas europeas.
Blechacz es un pianista más sensible que potente, y con las dificultades acústicas del Coliseum no consiguió la cantidad ni calidad de sonido que requiere el Concierto para piano nº 1 de Chopin.La segunda obra, la Novena de Shostacovich, fue más satisfactoria: Víctor Pablo ha hecho muchísimo Shostacovich con la OSG, se conocen perfectamente, y si como es habitual con él hubo más grandiosidad que sutileza, la acústica de la actual sala casi lo agradece
La Orquesta Sinfónica de Galicia - OSG celebrará su nueva temporada en el Coliseum de A Coruña en colaboración con el IMCE, para garantizar la seguridad de profesionales y público con las medidas de distanciamiento social impuestas por la situación sanitaria, así como la programación del gran repertorio con un gran elenco de solistas y directores.