En la muestra se exponen cientos de pruebas del supuesto significado de una agitación en la escena artística internacional y sus reflexiones sociales que se remonta a hace más de cuatro décadas y que casi fue olvidada como “postmodernidad”.
Los países europeos tienen una responsabilidad especial: al fin y al cabo, lo que está en juego es su propia defensa, y ésta no puede seguir dependiendo de los Estados Unidos, tres cuartos de siglo después de la Segunda Guerra Mundial.
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI
Amériques es un hito de la composición orquestal de la primera mitad del siglo XX, probablemente parangonable a 'La consagración de la primavera', con la que comparte tanto el ser un paradigma simbólico de la modernidad como haber sido manipuladas y deformadas hasta el límite por los teóricos de las vanguardias de la Guerra Fría -como Adorno- y maltratadas por Pierre Boulez y otros sumos sacerdotes de la dirección orquestal
Comienza la ópera con una brava obertura dirigida enérgicamente por Evan Rogister;dos bailarines en escena representando, él, al torero, y ella, al toro, mientras sus sombras negras son proyectadas en la pared roja de fondo.
Washington National Opera.The John F.Kennedy Center for the Performing Arts.Diálogo de Carmelitas.Música y libreto: Francis Poulenc basado en una novela de Georges Bernanos;traducción al inglés: Joseph Machlis.
Comentamos ya en Mundoclasico.com que la Royal Philharmonic Society ha concedido su medalla de oro a la pianista Mitsuko Uchida en la edición 2012 de sus premios.Hablamos ahora del resto de los galardonados, que se dieron a conocer el pasado 8 de mayo.
Dentro del primer número de este año de la joven y estimulante revista semestral 'The Wagner Journal' pueden leerse algunas ponencias sobre dirección escénica que fueron presentadas el pasado mes de noviembre en Oxford dentro del congreso titulado Wagner in Performance: Theory and Practice.
Johann Sebastian Bach: Misa en si menor, BWV 232.Elisabeth Schwarzkopf, soprano;Marga Höffgen, contralto;Nicolai Gedda, tenor;Heiz Rehfuss, bajo.Singverein und Orchester der Gesellschaft der Musikfreunde in Wien.
Sergej Sergeevic Prokof’ev (Autori-Interpreti, 1850-1950, Colección de música dirigida por Sergio Sablich), de Maria Rosaria Boccuni, 585 págs.L’Epos, Palermo, 2003.ISBN 88-8302-211-4