Buscador

Edgardo Rocha: Si antes me importaba mi carrera, ahora me importa el doble

Eduardo Rocha © by Opera Base
Hay muchos teatros en Europa donde no solo se canta bien sino que da gusto trabajar por el respeto con el cual emprenden su actividad.La ópera de Dresde creo que tiene la mejor acústica europea conjuntamente con la Staatsoper de Viena al cual se le suma la ventaja de poder ofrecer un título distinto todos los días del año.
España - Cataluña
22/01/2021

El Concurso Viñas en tiempos de Covid: Mucho trabajo por realizar

Fachada del Liceu de Barcelona © Liceu de Barcelona
Cada vez más se observa que varios cantantes parecen no tener idea del repertorio y, peor todavía, de las posibilidades de sus respectivas cuerdas.No sé si los maestros tienen algo que ver, pero encontrarse con un barítono que elige el aria de Fiesco del Simon Boccanegra verdiano bastaría para descalificarlo
Reino Unido
14/10/2019

Don Pasquale o ¿qué hacemos con el tío?

Michieletto: Don Pasquale © 2019 by Clive Barda
Esta es una regie ocurrente y con algunos detalles geniales, por ejemplo, la confusión inicial de los obreros que al final del segundo acto envuelven al protagonista junto al vetusto reloj de pie que la falsa Sofronia ordena sacar de la sala de estar junto a los otros muebles.

Así se hace Rossini

La producción es puro teatro, Moshe Leiser y Patrice Caurier encajan perfectamente con Cecilia Bartoli.Isabella encarna en todo momento la mujer independiente y empoderada que reclama el Feminismo, aunque juega sus cartas astutamente, según dictaban las convenciones en el momento del estreno.
Reino Unido
19/03/2019

Crónica de una gran noche de ópera

Jonas Kaufmann y Anna Netrebko © 2019 by Bill Cooper
Loy colaboró con Antonio Pappano, para presentarnos una Forza de excepcional unidad dramática y musical.Siguiendo una propuesta de sólida tradición en materia teatral, el regisseur mantuvo la mesa del comedor como centro épico de los dos primeros actos y fiel a los cánones del Musiktheater alemán, no dejó un solo compás sin movimiento acorde con la música y el texto.

Rossini en Glyndebourne

Las reediciones traen habitualmente buenas oportunidades, en este caso encontrar a un precio más accesible dos producciones que han tenido una acogida excelente en el mundo anglosajón.No en vano, Glyndebourne ha sido uno de los templos de Rossini desde la segunda posguerra mundial, proponiendo producciones históricas, batutas y repartos cuanto menos sólidos y en ocasiones sobresalientes.
Austria
16/08/2018

Una italiana en Salzburgo

Leiser y Caurier: Italiana en Argel © Monika Rittershaus, 2018
Haus für Mozart.La Italiana en Argel, melodramma giocosso con libreto de Angelo Anelly y música de Gioacchino Rossini.Regie: Moshe Leiser y Patrice Caurier, Escenografía: Christian Fenouillat.Vestuario: Agostino Cavalca.

Temporada 2018-2019 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2018-2019 en la cual festejará el 350 aniversario de su creación, el 28 de junio de 1669, como ’Académie royale de Musique’, además de los 30 años de la sala de La Bastilla.
Países Bajos
25/09/2017

El triunfo de Preziosilla

Cada nueva producción de esta obra, la ‘maldita’ entre las de Verdi, es siempre objeto de gran atención.Más raro es que los resultados sean parejos y positivos.
Argentina
14/03/2017

Una Adriana Lecouvreur muy bien servida

La generosidad del espacio concedido por mundoclasico.com desde hace años a las crónicas porteñas, permiten seguir el zigzagueante camino artístico y administrativo del Teatro Colón.
Publicidad