Su estilo muy personal, su versatilidad, las armonías especiales y las instrucciones técnicas e interpretativas que Geminiani dejó tras de sí hicieron del estudio de sus obras un reto particular.
La interpretación de Borisov cumplió todas las expectativas, fue brillante, mostró una técnica casi perfecta, un sonido potente, un buen uso del pedal y además disfrutaba tocando y lo trasmitía
Para Mar Morán, el premio obtenido en Italia representa “un paso más” en su carrera “como soprano solista, en la que cada avance cuenta;y una vez más me confirmo a mí misma que el esfuerzo, el trabajo y la constancia son las únicas herramientas.
Quédense con este nombre, Leonardi.Cuando escuchen el disco, pregúntense, como yo, cómo se puede explicar que no hubieran oído este nombre anteriormente.
La mezzosoprano brasileña Marcela Rahal, de 33 años, y el tenor neozelandés Filipe Manu, de 30 años, ganadores ex aequo de la 61ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, fundado en 1963.
524 cantantes de 56 países diferentes participan en la 61 edición de un concurso que reparte 116.000 euros en metálico, 15 contratos y 16 bolsas de estudios.
Krichel ofrece una paleta sin precedentes así como toda la gama de matices de un lirismo sin empalagos.Su virtuosismo no es un alarde de demostración, y su poética es la de un músico que sabe reflexionar sobre lo que toca.
La concepción escénica fue acertadísima.Lejos de connotar con improbables pretextos cuanto propone el cardenal Pamphili, Saburo Teshigawara consideró con extrema inteligencia que lo que el libreto proponía no era un relato sino poesía, una poesía cargada de simbolismo.
¿No sería mejor que pidiéramos a cada intérprete que sea un buen (y si posible excelente) artesano?Que respete las reglas de su arte, que cumpla con la partitura dando todas las notas en buen estado, que cumpla con el libreto respetando el sentido, y que cumpla con una y otro dando emoción.