Buscador

Reino Unido
03/06/2024

Vibrante y paradójico: el Fidelio de la sordera

'Fidelio' dirigido por Dudamel © 2024 by Ash Knotek/Barbican
“La diferencia entre Beethoven y yo, es que Beethoven quedó sordo después de haber escuchado música.Yo nunca en mi vida pude oír un acorde”.Pero, como Borges frente a los “videntes”, tal vez escuchó lo que muchos no podemos escuchar
España - Cataluña
26/05/2024

Interesante proyecto social, mediocre versión musical

'Fidelio' según Arvelo © 2024 by David Ruano
Lo que es una iniciativa noble y notable no se tradujo en una gran función musical.Pero lo peor es que con esa ‘dispersión’, los ya notables problemas dramáticos que siempre ofrece 'Fidelio' de Beethoven se acrecentaron

La OSCyL Joven participa este fin de semana en el ‘Chords of Harmony & Dudamel’

OSCyL Joven © EEMM
Con este evento inicia su programación para los meses de mayo a julio con diferentes actividades dentro y fuera de la Comunidad.

El Liceu de Barcelona reúne importantes voces en la nueva temporada 2023/24

Gran Teatre del Liceu © by Hisour
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
España - Madrid
12/02/2023

Aquí se canta la jota

La Dolores © 2023 by Teatro de La Zarzuela
Saioa Hernández es siempre una artista de gran inteligencia teatral, penetra y hace suya la psicología del personaje de Dolores, confiriéndole gravedad y un sentimiento de íntima ausencia que cristaliza en su gran escena del tercer acto.
Italia
23/02/2022

Arte y política

Hartmann, La dama de picas © 2022 by Brescia e Amisano
Realmente lamentaré no volver a ver a Gergiev, pero creo que estas terribles decisiones alguna explicación o justificación tienen.Al menos él ha sido digno y coherente y no ha abierto la boca.También ha sido el más perjudicado.

La otra noche … la Tebaldi

Tebaldi como Leonora © 1958 by Teatro San Carlo
En el mundo de la ópera -la más absurda y alienada de las artes- hay muchos que no dejan morir sus mitos fácilmente.Es a ellos, los que hoy envejecen recordando un “pasado” que para ellos es siempre el presente, que hoy me complazco en proclamar: “¡La Tebaldi vive!
Alemania
31/10/2021

Otelo en la Casa de Europa

Khanyiso Gwenxane como Otello © 2021 by Björn Hickmann
La producción de Schmitt del Otello de Rossini es literalmente un redescubrimiento y desempolvamiento que enriquece el repertorio del universo operístico de Alemania.

7. La música (III): Análisis musical: segundo y tercer acto

Grabado de 'Der Freischütz' © 2021 by CC
El acto primero está dominado por las figuras masculinas de Kilian, Max, Kaspar y Kuno;se desarrolla en la naturaleza nutricia para campesinos y cazadores, pero también siniestra si se la contraría.En cambio, el primer cuadro del acto segundo está dominado por las mujeres, Agathe y Ännchen, y se desarrolla en el palacete forestal donde habitan.

3. Der Freischütz: fuentes literarias, composición y estreno

Grabado de 'Der Freischütz' © 2021 by CC
Beethoven dejó escrito: “ese hombrecillo de aspecto débil… nunca me lo habría esperado de él.Ahora Weber tiene que escribir más óperas, una tras otra, sin perder tiempo picoteando aquí y allá.”
Publicidad