Buscador

Jugando al konzept

Villalobos: Orphée et Eurydice © Javier Fergo, 2019
"La viudez es doblemente injusta: nos obliga a despedirnos y separarnos de nuestro amado, y a la vez a no contar de vuelta con el apoyo que hemos ofrecido.La muerte, sin embargo, es cómplice de los enfermos.

Ainhoa Arteta: No es justo lo que está ocurriendo con los cantantes españoles en nuestro país.

Ainhoa Arteta © 2018 by Daniel Pérez/Teatro Cervantes
Ainhoa Arteta ha vuelto a Violetta 15 años después de haberla cantado por última vez, en un momento en el que la voz ha evolucionado, llevándola hacia papeles más dramáticos.La oportunidad se la dio el Teatro Cervantes de Málaga, que ha abierto su 30º Temporada Lírica con La traviata y la tolosarra como gran reclamo.

Volvió Violetta

Traviata según López © Daniel Pérez/Teatro Cervantes, 2018
Málaga ha abierto a lo grande, continuando el cambio de rumbo iniciado en 2017, al recuperar las señas de identidad que hicieron de sus temporadas de ópera unas de las más atendibles del recorrido de provincias.

Emotivo Diluvio

Aguirre: El diluvio de Noé © Javier Fergo, 2018
El ambiente que se vivió durante esta representación jerezana de 'El diluvio de Noé' de Britten en la que se volvió a disfrutar de la producción escénica que el propio Teatro Villamarta había estrenado hace tres años, estuvo a medio camino entre lo emotivo y lo celebrativo.

Un Fausto de primera

Fausto según Romero © Javier Fergo, 2018
Algunas veces resulta muy grato comprobar cómo, con no muchos medios pero con las ideas muy claras y sobre todo una gran capacidad organizativa y de gestión no exenta de sentido común, se pueden obtener resultados más que aceptables en el mundo de la lírica.

Una producción multiusos

Una única función de Norma iniciaba la temporada lírica del Teatro Villamarta siguiendo los criterios habituales en los últimos años, esto es, reparto nacional y máximo aprovechamiento de los recursos con un presupuesto evidentemente mínimo.

Carmen, la cordobesa

Carmen ocupa un lugar muy significativo en la reciente historia del Gran Teatro de Córdoba.Fue la primera en ser representada en 1990 desde que el coliseo cordobés reabriera sus puertas cuatro años antes tras una profunda remodelación y estrenando titularidad pública.

Todo a una Traviata

Teatro Villamarta.Giuseppe Verdi: La traviata.Opera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave.Francisco López, director de escena.Raquel Lojendio (Violeta), José Luis Sola (Alfredo), Javier Franco (Giorgio Germont), Marina Pardo (Flora), Inmaculada Salmoral (Annina), Joan Cabero (Gastone), Luis Álvarez (Douphol), David Lagares (D’Obigny), Ángel Rodríguez (Dottore Grenvil), Pedro Talavera (Giuseppe), Javier Barea (Un mensajero), Rafael Berdún (Un sirviente).

Verismo jerezano

Gran Teatro.Ruggero Leoncavallo: I pagliacci.Ópera en dos actos con prólogo con libreto en italiano de Ruggero Leoncavallo.Pietro Mascagni: Cavalleria rusticana.Ópera en un acto con libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Mesnaci.

Un elisir y varios profetas en su tierra

Gran Teatro.Gaetano Donizetti: L’elisir d’amore.Melodrama jocoso en dos actos con libreto de Felice Romani.Francisco López, director de escena.Intérpretes: Pablo García-López (Nemorino), Auxiliadora Toledano (Adina), Enric Martínez-Castignani (Dulcamara), German Olvera (Belcore), Lucía Tavira (Giannetta).
Publicidad