Alcanza la cifra de 5.292 abonados en ciclos en el Auditorio Nacional de Música como Jazz en el Auditorio, Andalucía Flamenca, Liceo de Cámara XXI, Universo Barroco Cámara y Bach Vermut.
Lucía Caihuela se mostró deslumbrante en las arias de Francesco Corselli.El atractivo color e importante proyección de su voz circula con gran naturalidad por el registro agudo pero también por un centro que le permite encontrar interesantes recovecos expresivos.
Aquiles, por inducción de su madre y para librarse de ir a la guerra, da el paso de convertirse en Pirra.Y como mujer vive felizmente en Esciros junto a Deidamia.Hasta que se entromete Ulises y hace resurgir al macho alfa que Pirra lleva dentro.
DEePMusic (Digitalización del Ecosistema del Patrimonio Musical) pretende identificar y transformar los modos de preservación y recuperación del patrimonio musical, renovando las prácticas involucradas en ellos mediante el uso de herramientas digitales para producir partituras y materiales de interpretación.
Con el título de 'Atalaya divina: música para los castrati de la Real Capilla' se ofreció un programa con recuperaciones históricas de obras compuestas por miembros de la Real Capilla de Madrid en el siglo XVIII (Corselli, Nebra, Literes y Corvi Moroti) y dos conciertos para cuerdas de Vivaldi
Forma Antiqva liderada desde el clave por Aarón Zapico, nos ha traído su ya rodado espectáculo 'Farándula castiza', proponiéndonos en esta ocasión un fascinante viaje por la música instrumental que se podía escuchar en las calles de la Villa y Corte a mediados del siglo XVIII.
María Llorens Cortés, con el relato titulado 'El descanso de Pélida', y Eva María Torrecilla, con la obra 'La fecha de Apolo', han obtenido ex aequo el primer premio de Relato Corto Teatro Real para Jóvenes convocado el pasado mes de febrero, con motivo del estreno de 'Aquiles en Esciros', de Francesco Corselli, cuyo tema era el mito de Aquiles.
A un genial compositor como Haendel solo puede servirlo, como se merece, un concertino, un director, tan magistral como Enrico Onofri.Y la selección de los cinco conciertos interpretados no podía ser mejor
De alguna manera, el dilema del personaje de Aquiles en Achille in Sciro, de Francesco Corselli -obra maestra del barroco español que se recuperará en una nueva producción del Teatro Real-, se extiende a toda la temporada 2019-2020: “el dilema que todo hombre experimenta en cierto momento de su vida y que implica elegir entre perseverar en su propio ser (apartado, autosuficiente, estéril para la comunidad) o integrarse en la polis ejecutando una acción útil”, como escribe el filósofo Javier Gomá.
La temporada de ópera ofrecerá doce títulos: seis producciones del Teatro Real, cinco producciones invitadas y una en versión de concierto.De estas óperas, siete son nuevas incorporaciones al repertorio del Teatro Real.