Un nuevo álbum recopila cinco de los principales ciclos de canciones del compositor gallego con las voces de la soprano Mar Morán, el barítono Gabriel Alonso y Aurelio Viribay al piano.
Tras treinta y tres años escuchando música clásica, el artista plástico Ángel Lázaro ha decido poner por escrito su experiencia en un volumen publicado por la editorial Amarante.
¿Los restos materiales que quedan cuando un artista está haciendo una pieza son también arte?¿Un dibujo realizado con fines terapéuticos por una persona que nunca ha tenido relación con el medio artístico puede ser leído como una obra de arte?
Devielhe tiene además una aproximación, por así decirlo, camerística a la interpretación musical: no se detecta en ella ni un ápice de divismo.Fue igualmente un placer admirar la sutileza con la que establece una complicidad con el resto del reparto y con el director e, incluso, la orquesta.
Las posibilidades de Jaho no pasan por la inmediatez o potencia en el centro y el grave, que es algo que exige el papel.La soprano, sin embargo, pudo superarlo más o menos gracias a su experiencia y al sacrificio de la ortodoxia en la posición en ciertos momentos, lo cual implicó cierto peligro vocal.
El compositor Jorge Muñiz (Friburgo, 1974) ha estrenado su nueva ópera en tres actos Fuenteovejuna, sobre un libreto de Javier Almuzara, basado en la obra de teatro Fuenteovejuna de Lope de Vega.El estreno absoluto ha tenido lugar el pasado 9 de septiembre, bajo la dirección musical de Santiago Serrate y la dirección escénica de Miguel del Arco.
Más recitales y más actividades complementarias son la propuesta del Festival de Lied Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria 2018), que este año llega a la 6a edición sustentándose en los tres pilares básicos que lo conforman, promovidos por la Fundación Victoria de los Ángeles: la excelencia en la calidad artística, la formación y apoyo al talento joven y la reivindicación de la figura de Victoria de los Ángeles como referente liederístico.
La Directora General del INAEM, Montserrat Iglesias junto a Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), han presentado la temporada 17/18 de este centro.El CNDM, unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), propone para su octava temporada un intenso y extenso programa que mantiene su espíritu de recuperar y difundir nuestro vasto patrimonio histórico y las músicas cultas de raíz popular como el flamenco y el jazz, incentivar la composición actual y atraer a nuevos públicos hacia la música clásica, o aquellos géneros menos frecuentes, a través de las diversas actividades organizadas de forma autónoma o en colaboración con más de un centenar de instituciones nacionales e internacionales.
"Yo soy hijo de una familia de doce hijos, mi padre era arriero, vendía por los pueblos, ganó dinero, pagó los estudios a sus hijos, y cuando mi padre muere, el único regalo que yo he heredado, que es una joya, es este reloj"