Buscador

Austria
20/08/2022

El universo de Bartók y los xilófonos de Orff

Castellucci, El castillo de Barba Azul © 2022 by SF / Monika Rittershaus
Currentzis se tomó todo el tiempo que quiso para desarrollar su versión, pero en ningún momento su constante desafío de parsimonia e intensidad naufragó en falta de tensión
Alemania
30/04/2022

Mozart en perspectiva. Una propuesta deconstructiva

Víkingur Ólafsson © 2022 by Christian Palm
En el programa, «Mozart y sus contemporáneos», Ólafsson explora el juego de luces y sombras en la música del genial compositor austríaco, se dedica a sus obras favoritas y las pone en diálogo con composiciones de Haydn, C.P.E.
España - Madrid
30/03/2022

Mudan los tiempo, mudan las voluntades

Teodor Currentzis © 2022 by La Filarmónica
La formación dramática de Currentzis se ve reflejada en múltiples detalles de su propia puesta en escena como director y de la propia orquesta.
España - Euskadi
05/02/2022

Un latido contagioso

Joël Mérah © Instituto Cultural Vasco
Joël Mérah ha trabajado el viaje de Elkano no como una memoria, ni como una parte definida de un relato, sino como una inmersión sonora en un mundo de sensaciones, en los horizontes de un mar visto a través de la conciencia, en las fuerzas de una naturaleza quizá coyunturalmente gentil, pero sobrecogedora y llena de invencibles potencias;

Agadzhanyan dirigirá la Ópera de Perm

Migran Agadzhanyan © 2019 by Teatro Mariinski
En 2018, con solo 26 años, ya llamó la atención de Mundoclasico.com en su intervención como Alfredo en el Teatro Mariinski por su dedicación simultánea a la dirección de orquesta, algo poco habitual en un cantante, sobre todo tan joven.
España - Galicia
22/10/2021

Cambiemos alguna partitura, para que todo siga igual

Barry Douglas © 2021 by Benjamin Ealovega
El solista más destacado en el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas fue el belga Jeroen Berwaerts, un trompetista de sonido redondo y equilibrado, muy bien resuelto técnicamente y de una aquilatada musicalidad, que supo mantenerse en su sitio en todo momento con respecto al mayor protagonismo del piano, como demuestra su gran sensibilidad en el uso de la sordina en el segundo movimiento, para crear una sonoridad en la distancia.
Austria
20/08/2021

Salzburgo: Deconstruyendo Don Giovanni

Castellucci, Don Giovanni © 2021 by SF / Ruth Walz
Más que una 'deconstrucción' para presentar una revisión novedosa de la obra de Mozart y Da Ponte, este Don Giovanni de Castellucci y Currentzis terminó como una 'desintegración' incapaz de proponer no solo algo nuevo sino también coherente

Personalísima apoteosis de la danza

void
Lo que pone sobre la mesa esta nueva grabación de la 'Séptima sinfonía' es la tensión que entre clasicismo y romanticismo subyace a buena parte de la creación beethoveniana de madurez

Dmitry Matvienko gana el Premio Malko 2021

Dmitry Matvienko © 2021 by Malko Competition
El director bielorruso Dmitry Matvienko ha sido el ganador de la presente edición del Premio Malko para Jóvenes Directores de Orquesta, que se ha celebrado en Copenhague del 7 al 12 de junio.El segundo premio correspondió a Linhan Cui y el tercer premio fue para Chloé Dufresne
España - Galicia
29/05/2021

Tres estadios de la desmaterialización

Cuarteto Matrice © 2021 by Xurxo Gómez-Chao
Aunque cualquier reducción, arreglo o transcripción del Réquiem de Mozart está abocado a que reverbere en él la partitura original, la versión para cuarteto de cuerda a cargo de Peter Lichtenthal consigue un muy equilibrado balance, responsable de la gran aceptación de su arreglo junto a la excelente interpretación del Cuarteto Matrice.
Publicidad