Vista la lluvia de estrellas, esta versión de 'Don Carlo' se esperaba con gran interés (todas las entradas están agotadas para todas las funciones).Aparte de la decepción escénica, y sin desdeñar en absoluto los excelentes resultados, la perfección estuvo cerca, pero en pocos momentos se alcanzó plenamente.
El argumento que lleva al Ministerio a iniciar el expediente, resalta que el género de la zarzuela es “una manifestación dinámica y viva, capaz de integrar en él todo tipo de modas, usos y costumbres del teatro y la sociedad”.
Ha finalizado la cuarta edición 2023 del Concurso Vocal Clásico Online de la SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins.Los ganadores son Gosh Sargsyan (1º premio), Fleuranne Brockway (2º premio) y Yutong Shen (3º premio)
Isamay Benavente se propone desarrollar el Teatro de La Zarzuela como un teatro público, inclusivo y comprometido con la igualdad de género a través de una gestión transparente y sostenible.
Tras dos ocasiones en las que Las bodas de Fígaro se propusieron al público del Maestranza con la producción del equipo Castro-Frigerio-Squarciapino, en esta, la dirección del teatro ha optado por una alternativa igualmente cuidada, procedente del madrileño Teatro Real.
La visualidad gana por goleada al argumento.Contenidamente sentimental o en un desbordamiento de chifladura, Sagi se acerca con indudable 'joie de vivre' a un teatro de excesos
En su reunión semestral, celebrada esta semana en el Palau de Les Arts de Valencia, Ópera XXI renovó su junta directiva, presidida en los dos últimos mandatos por el director de Festival de Peralada, Oriol Aguilà.