Buscador

España - Asturias
30/01/2022

Intertemporal Adriana

Ermonela Jaho y Alejandro Roy © 2022 by Ópera de Oviedo
Las posibilidades de Jaho no pasan por la inmediatez o potencia en el centro y el grave, que es algo que exige el papel.La soprano, sin embargo, pudo superarlo más o menos gracias a su experiencia y al sacrificio de la ortodoxia en la posición en ciertos momentos, lo cual implicó cierto peligro vocal.
España - Cataluña
28/11/2021

‘Equilibrado’ Rigoletto

Wagemakers, Rigoletto © 2021 by David Ruano
Me pregunto -es una pregunta retórica- si tiene sentido que la obra más representada en este teatro, con derecho, tenga que reponerse sí o sí cuando hay bastantes obras del mismo autor que esperan una oportunidad.
Italia
15/10/2021

Antes de la censura

Spirei, Ballo in maschera © 2021 by Teatro Regio Parma
Un homenaje "a la modernidad de Verdi, que siempre ha sido un hombre y un artista precursor de la época, inconformista por excelencia, como lo demuestran sus elecciones de vida y la fuerte censura sufrida a nivel artístico y personal"
Italia
08/10/2021

Un post-Rigoletto

Michieletto, Rigoletto © 2021 by Michele Crosera
Rigoletto enloquece después de la muerte de Gilda y Michieletto nos muestra qué pasa después, escenificando el inconsciente torturado del protagonista
Italia
18/03/2018

La ‘Grand’opera’ padana

La Gioconda segun Bertolani © Teatro Municipale de Piacenza, 2018
Teatro Municipale.La Gioconda (Teatro della Canobbiana, Milán, 12 de mayo de 1832), libreto de T.Gorrio y música de A.Ponchielli.Puesta en escena: Federico Bertolani.Compañía Artemis Danza.Escenografía: Andrea Belli.
España - Cataluña
12/01/2018

Los valores del melodrama

Gregory Kunde © 2018 by Antonio Bofill
"Les Martys son más grandiosos que Poliuto, pero su amplitud es también más vacía y paradójicamente más recargada que la del original italiano.Les Martyrs tienen más consistencia, pero al mismo tiempo menos interés humano por comparación al más impulsivo Poliuto… Un cultor de los valores del melodrama romántico preferirá Poliuto;
Italia
28/09/2017

Un Jérusalem que no deja huella porque no va al fondo

Teatro Regio.Jérusalem (París, Salle Le Peletier, 26 de noviembre de 1847), libreto de Alphonse Royer y Gustave Vaëz, y música de G.Verdi.Puesta en escena, decorados y vestuario: Hugo De Ana.Coreografía: Lea Lojodice.
España - Cataluña
17/07/2017

Publicidad engañosa

Gran Teatre del Liceu.Il Trovatore, Roma, Teatro Apollo, 19 de enero de 1853.Libreto de S.Cammarano con agregados de L.E.Bardare y música de G.Verdi sobre la obra teatral homónima de A.García Gutiérrez.

Temporada 2017-18 del Teatro del Liceu de Barcelona

Gran Teatre del Liceu © Creative Commons
El Gran Teatre del Liceu presentó el pasado 10 de marzo su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que intervinieron el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.

Temporada 2017-18 del Gran Teatre del Liceu

Fachada del Liceu de Barcelona © Liceu de Barcelona
El Gran Teatre del Liceu ha presentado su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.
Publicidad