Buscador

Kurt Weill y los Estados Unidos

Kurt Weill's America © 2021 by Oxford University Press
Estoy convencido de que el gran arte de todas las épocas era actual, en el sentido de que estaba destinado no a la eternidad, sino al tiempo en que se originó, o al menos al futuro próximo, a cuya formación debía contribuir.

Cristóbal Halffter: El hombre que nunca estuvo allí

Álvaro Delgado Ramos, Retrato de Cristóbal Halffter (1990) © by Pepe Baztán / RABB de San Fernando
Ahora dejan ir a Cristóbal Halffter y se lleva consigo muchas conversaciones y recuerdos valiosos sobre la España contemporánea.Se lleva la memoria de una vida larga y rica, la vida de un hombre que estuvo y no estuvo.

Entrevista con José María Sánchez Verdú (1) «Enseñar composición es un diálogo creativo»

José María Sánchez-Verdú en Lugano © by José María Sánchez-Verdú
Si no se poseen categorías críticas vinculadas a la memoria, al pasado y a tu propia tradición, ¿cuál es tu finalidad como compositor, o como artista plástico, o como cineasta?Porque no es cosa sólo de la música, es a nivel absolutamente de toda una sociedad.

Nadar y guardar la ropa

Cristóbal Halffter: Líneas y puntos;Variaciones sobre la resonancia de un grito;Planto por las víctimas de la violencia.Gregorio García Karman, electrónica.Orquesta de la Comunidad de Madrid.José Ramón Encinar, director.

La construcción de la música “barroca” en los siglos XIX y XX

---
La masiva presencia de obras musicales del pasado en la cultura musical del siglo XX es un hecho que ha sido frecuentemente subrayado por toda una corriente de estudios aparecidos en la segunda mitad del siglo XX.

Ediciones Robinbook publica 'El lenguaje musical' de Jofré i Fradera

---
Ediciones Robinbook acaba de publica 'El lenguaje musical.Claves para comprender y utilizar la ortografía y la gramática de la música de Josep Jofré i Fradera con prólogo de Carles Guinovart.
Publicidad