David McVicar, quien ya ofreció su propuesta de 'Gloriana' de Britten en este mismo coliseo, vuelve a plasmar en escena toda la imaginería asociada a la reina Isabel en un montaje que se erige con poderosa fuerza visual y escénica por medio del vestuario de época, de una asombrosa fidelidad a los retratos pictóricos, y cuidadísimo estéticamente
Por ahora esta 'Tetralogía' no parece muy interesante, pero no está mal, aunque ya se ha decretado que es la definitiva conversión de McVicar en un director sin ideas, tradicional y no sé si algo peor.
La dramaturgia de David McVicar, un regista amante de la belleza y la distinción, resucita con una viveza inédita y realismo histórico el espíritu de la Comédie Française y todo lo que la rodea, con el sostén de una exquisita escenografía dieciochesca
McVicar evita enfatizar su regie de personas con actitudes teatrales extremas.En este Tríptico todos aman, mueren y viven con intensa pero cotidiana naturalidad
El perfume de 'Adriana Lecouvreur' es muy parecido al de las violetas envenenadas que acaban con su protagonista, y su atmósfera se resiente fatalmente si se alteran época, vestidos y características generales de personajes y lugares
La acción de 'Médée' avanza, con un libreto a la vez moderno y refinado, que la dirección de actores de Mc Vicar, la dirección impecable de Christie y la inteligibilidad y talento de los cantantes, logran hacer vivir con toda intensidad
'Persiguiendo un sueño' es el concepto que vertebra la programación artística de la temporada 24/25, un viaje para soñar a partir del conocimiento, el arte y la ópera.
A pesar de ser el estreno de Anna Pirozzi en el papel, y a pesar de un reparto solvente, está visto que si no hay estrellas mediáticas como Anna Netrebko, 'Adriana Lecouvreur' es un título que no tiene tirón en Paris
Adriana Lecouvreur permite a Netrebko mostrar y demostrar su perfección vocal y su credibilidad actoral.Ya desde su ‘Io son l’umile ancella’ cantada con un fiato apabullante, tiempos largos, plenitud de matices y con una emoción que se trasladó del escenario al público, Netrebko fue una Adriana de altísima calidad.