Buscador

El Teatro Real de Madrid, candidato a siete Opera Awards 2024

'La Regenta' del Teatro Real de Madrid © Esmeralda Martin | TR
'La Regenta', de Marisa Manchado, ha sido nominada a Mejor Estreno Mundial, y 'Los maestros cantores de Nüremberg', en la categoría de Mejor Nueva Producción.

Borja Mariño presenta el CD 'Mientras se borra el mundo'

Portada del disco © EEMM
Un nuevo álbum recopila cinco de los principales ciclos de canciones del compositor gallego con las voces de la soprano Mar Morán, el barítono Gabriel Alonso y Aurelio Viribay al piano.

Erinnerung, Bruckner in St. Florian

void
El álbum Erinnerung.Bruckner in St.Florian es una adición excepcional al repertorio, tanto en términos artísticos como sonoros;recomendable sin reservas, no solo para los bruckerianos iniciados.
España - Cataluña
20/02/2024

¿’Verdi en estado puro? Segunda parte, primer reparto

Spirei, Un ballo in maschera © 2024 by A. Bofill
La mejor de todos fue Pirozzi, que además de su voz enorme y su capacidad para las medias voces, cantó con propiedad y sentido en todo momento la tremebunda parte de Amelia
España - Cataluña
12/02/2024

¿‘Verdi en estado puro’?

Spirei, Un ballo in maschera © 2024 by A. Bofill
En este 'Ballo' se contó con el último trabajo -por desgracia poco avanzado- de Vick antes de su muerte para el Festival Verdi en el Teatro Regio de Parma.No se contará entre sus aciertos.No molesta, pero no interesa
España - Madrid
25/10/2023

Un chivo expiatorio de la putrefacta sociedad estamental

La Regenta © 2023 by Teatro Real
Se ilumina la escena, la Regenta semidesnuda está tirada en el suelo, el Sapo le lame la pierna y le da un beso.Y luego no pasa nada hasta que noventa minutos después se repite lo mismo.
España - Madrid
04/03/2022

Pedir cotufas en el golfo

Tabaré © 2022 by Teatro de la Zarzuela
De la combinación de mala música y peor literatura, sería raro prodigio que pudiera salir buen teatro musical, y de impedirlo a cualquier precio se encargan una escritura vocal de enorme dificultad, una orquestación de brocha gorda, una técnica compositiva menos que básica y unas ideas musicales que brillan por su ausencia.
España - Asturias
23/11/2019

Amelia, comedora de opio

Ceresa, Ballo in maschera © 2019 by Ópera de Oviedo
La identificación con el opio del “elixir” que, según vaticina la bruja Ulrica, hará que Amelia olvide su “tormento”, es particularmente acertada.Esta alusión al opio abre una línea de interpretación de la obra verdiana y del texto de Antonio Somma centrada en la contraposición entre la realidad y el ensueño.
España - Madrid
29/05/2019

'Capriccio' o el culto al refinamiento

Capriccio según Loy © Javier del Real, 2019
A lo que invita por encima de todo esta propuesta escénica de Loy, una delicatessen apta para los paladares más exquisitos, es a dejarse llevar, tanto por la dialéctica de las palabras como por el vuelo de la música más sincera concebida por Strauss, en unos tiempos convulsos, el año 1942, en que 'Capriccio' vio su estreno en el castigado Munich.

Resumen de críticas del año 2001: Noviembre

Éstas son, en resumen, las críticas publicadas por Mundoclasico.com durante el mes de noviembre de 2001.
Publicidad