Buscador

España - Cataluña
19/07/2021

... y reapareció Lucia

Lucia según Barbara Wysocka © 2021 by A. Bofill
La producción no resultó tan retorcida como suelen serlo las de Warlikowski sino que simplemente es tonta, ni siquiera ‘mala’, Tal vez habría que dejar descansar a Lucia y sus famosas hermanas, que tienen gran tradición aquí, y buscar títulos menos conocidos pero igualmente importantes (y a lo mejor las ‘licencias’ escénicas pasarían más desapercibidas… Ya, pero si lo que se desea es justamente lo contrario….)
España - Euskadi
21/02/2020

Más revólveres que manos

Cartel de La fanciulla del West en ABAO © ABAO
Si la trama y los diálogos remiten a un western en estado embrionario y poco evolucionado, la propuesta de Hugo de Ana se limitaba a subrayar esa condición naíf y superficial de La fanciulla, que paradójicamente se manifiesta también como su principal encanto: Minnie, siendo un personaje denso e interesante, tiene algo de Doris Day en el Oeste.

En la muerte de Pablo Rivière

Pablo Rivière © by Leticia Ortiz de Urbina
Pablo Rivière cultivó con dedicación plena su carrera musical, si bien no hizo lo propio con una faceta literaria para la que no estaba menos dotado.Escribía sonetos de excelente factura clásica que repartía entre sus amigos sin preocuparse de darles publicidad.
España - Cataluña
07/04/2019

Algo más que un conocido ballet

Pizzi: La Gioconda © A. Bofill, 2019
La protagonista debía servir para la presentación de Iréne Theorin en ópera italiana.Fue muy intensa en su actuación y excelente en sus pianísimos.Algunos agudos fueron gritados y en su mayor parte muy fijos.
España - Cataluña
10/03/2019

Shakespeare a la francesa

'Hamlet' de Thomas en el Liceu © A. Bofill, 2019
Si a Gounod se le puede perdonar la vida hasta por su Faust, ¿cómo no hacerlo con Roméo et Juliette?Pero si Thomas se mete con Hamlet, a muchos se le abren las carnes.Yo estaría de acuerdo en decir que es un autor al que le va más el Goethe de Wilhem Meister pero estoy lejos de abrirme las carnes porque ha osado tocar Hamlet y porque lo ha hecho como lo ha hecho.
España - Euskadi
08/12/2018

La Fura Imperatrix Mundi

Carmina Burana © 2019 by E.Moreno Esquibel/Teatro Arriaga
Al frente, un símbolo que evoca una brújula, indicando la orientación de un mapa de tierra sobre sangre, proyectado sobre un cilindro que servirá tanto de tamiz, como de pantalla e incluso formará parte de la escena.

Carmina Burana comercial y sin enjundia musical

Padrissa: Carmina Burana © Gran Teatro de Córdoba, 2018
Gran Teatro.Carl Orff: Carmina Burana (versión escenificada con dos pianos, flauta y percusión).Carlus Padrissa, dirección escénica (La Fura dels Baus).Carlos Daza, barítono.Amparo Navarro, soprano.Lluís Frigola, contratenor.
Alemania
25/03/2018

A Tale of Two Cities

Martone: Falstaff © Matthias Baus, 2018
Staatsoper Unter den Linden.Verdi: Falstaff.Mario Martone, director.Michael Volle (Sir John Falstaff), Alfredo Daza (Ford), Francesco Demuro (Fenton), Jürgen Sacher (Dr Caius), Stephan Rügamer (Bardolfo), Jan Martiník (Pistola), Barbara Frittoli (Alice Ford), Nadine Sierra (Nannetta), Daniela Barcellona (Quickly), Katharina Kammerloher (Meg Page).

Quel jour de fête!

Debutaba en Sevilla el rol de Marie la soprano Pretty Yende, que en el último lustro se ha venido perfilando como una de las lírico-ligeras más interesantes del panorama actual.Encandiló desde cualquier vertiente canora, ya que, además de no temer a la escritura más endiablada o las notas más agudas, posee un exquisito gusto para colorear las escenas melancólicas con un fraseo y canto ligado de primera.

Temporada 2017-18 del Teatro de la Maestranza de Sevilla

Teatro de la Maestranza de Sevilla © Teatro de la Maestranza de Sevilla
El pasado martes 13 de junio se presentó la nueva temporada 2017-2018 del Teatro de la Maestranza de Sevilla en un acto en el que participaron representantes de las principales instituciones que financian el teatro: Miguel Ángel Vázquez Bermúdez (Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía), Antonio Muñoz Martínez (Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Rocío Sutil Domínguez (Diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla), Antonio Garde Herce (Director Gerente del Teatro de la Maestranza) y Pedro Halffter (Director Artístico del Teatro de la Maestranza).
Publicidad