Buscador

Jesús García: I don’t see any difference between Art and Illustration

Gandalf © 2016 by Jesús García Design
In general terms, liberty is the ability to be able to express yourself and live a fulfilled life, provided, always, that you don’t hurt anyone in the process.Art is simply another form of expression to which we have a right.

Joyce Didonato inaugura el 2021 con una minigira por España

Joyce Didonato © Palau de la Música de Catalunya
La mezzosoprano Joyce Didonato tiene previsto inaugurar su actividad escénica en el año 2021 en España con una gira que incluirá actuaciones en Oviedo, Barcelona y Madrid.

Viva y coleando: la ópera del Novecento

Elvio Giudici, Il Novecento © 2020 by Il Saggiatore
Es frecuente leer y escuchar dos afirmaciones lapidarias: que la ópera como género está muerta y que después de Puccini (o de Strauss) no se han compuesto más títulos dignos de ser recordados.La primera la desmentía, antes de la landa desolata que ha provocado la crisis del COVID-19, la programación tan dinámica de miles de teatros de la cultura occidental.
Alemania
21/02/2020

Un hilo de comunicación exclusivo

Yannick Nézet-Séguin © 2020 by Philharmonie Essen
Nézet-Séguin parece sintetizar muy delicadamente los más complejos sonidos con sus manos como si fueran multicolores globos inflados con helio que deja volar a su libre albedrío en la sala, al tiempo que mira al cielo para contemplar sus evoluciones

Una ópera americana

Jake Heggie: Great Scott, American Opera in Two Acts, libreto e idea original de Terrence McNally.Joyce DiDonato (Arden Scott), Ailyn Pérez (Tatyana Bakst), Frederica von Stade (Winnie Flato), Nathan Gunn (Sid Taylor), Anthony Roth Costanzo (Roane Heckle), Kevin Burdette (Eric Gold / Vittorio Bazzetti), Rodell Rosel (Anthony Candolino), Michael Mayes (Wendell Swann).
Reino Unido
20/02/2018

La ópera de la redención

Michael Mayes © 2018 by Mark Allan/Barbican
El público compartió este viaje con un entusiasmo tan extremo como la intensidad de cada personaje.Según un crítico, la obra “nos agarró de la garganta sin soltarnos.” Otro pontificó con la seriedad de un farmacéutico que “la ópera no es el mejor género para este tipo de alegatos”, y fatalmente aludió a la superficialidad de la música, sin poder explicar demasiado bien esta pretensión de etiquetar esas emociones que en las buenas óperas transforman las objeciones de los críticos en irrelevantes.
España - Madrid
14/02/2018

Street Scene, la cotidianidad como máxima

Street Scene según Fulljames © 2018 by Javier del Real
Teatro Real.Street Scene, ópera americana en dos actos de Kurt Weill con libreto de Elmer Rice basado en su obra homónima.Letras de Elmer Rice y Langston Hughes.Nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Ópera de Montecarlo y la Öper Köln.
España - Madrid
03/02/2018

Viaje a la verdad

Foglia: Dead man walking © Javier del Real, 2018
También ocurre, como con La ciociara, que libretista y compositor tienen su propio ángulo de visión, no exactamente correspondiente con el del film (mucho más centrado en el problema de la pena de muerte -que aquí aparece como fondo latente-) y tal vez tampoco con el libro original.

El Teatro Real alcanza un 75% de autofinanciación

---
El Teatro Real de Madrid ha culminado el ejercicio económico de 2017 con un superávit de 200.000 euros, lo que supone tres años consecutivos de resultados positivos.Se consolida así el éxito de su modelo de gestión, que ha conseguido en los últimos cinco años un notable incremento en la venta de localidades y patrocinio, y su posición como primera institución de las artes escénicas y musicales.

Temporada 2017-18 del Teatro Real de Madrid

Para conmemorar los veinte años de su reinauguración, el Teatro Real de Madrid ha anunciado la programación de la temporada 2017-18 que, siguiendo la estela de su historia, pretende enriquecer su repertorio con títulos imprescindibles que todavía no figuran en su acervo musical, como Die Soldaten, de Bern Alois Zimmermann, que por su gran complejidad, dimensión y número de intérpretes sigue sin estrenarse en España 52 años después de su creación.
Publicidad