Lo que vimos y escuchamos en el Festival Resis fue un trío de cuerdas que se confronta a las intervenciones desafinadas, desabridas y desajustadas de un primer violín ensimismado, que no los escucha e intenta imponer sus propias ideas, principalmente la de que que todas las obras tienen que sonar exactamente igual: lo que sus admiradores denominan "sonido Arditti"
Se trata de la quinta serie de los conciertos y recitales organizados por el Círculo de Bellas Artes, que abarca desde la música barroca a la contemporánea.
El Festival RESIS de música contemporánea y artes vivas desarrollará su sexta edición en A Coruña (ES) entre el 13 de abril y el 16 de mayo, presentando un total de ocho conciertos, dos instalaciones sonoras, una proyección y un proyecto didáctico.
El miércoles 22 de febrero el Quatuor Diotima participa en la Bienal de la Berliner Philharmoniker con obras de Ligeti y Janáček, acontecimiento consagrado a la música de las décadas de 1950 y 1960, cuando "la tarea después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial era la de dar forma artística a un comienzo fundamentalmente nuevo".
Ya se han dado a conocer los tres finalistas para cada una de las 16 categorías de los International Classical Music Awards (ICMA).Los premiados definitivos se darán a conocer el 18 de enero de 2023 y la ceremonia de entrega está previsto que se realice en Wroclaw el 21 de abril de 2023
Los 'Cuartetos nº 3 y 5' se presentan como sendos estrenos mundiales por tratarse de la primera grabación de las nuevas ediciones, que se enmarcan dentro del 'Proyecto Conrado' que está desarrollando la Fundación Juan March junto a la Fundación SGAE y la Sociedad Española de Musicología.
La impronta de Iannis Xenakis en estas partituras es innegable, con sus aromas mediterráneos y su síntesis de lo arcaico y lo moderno, a través de ritmos, armonías y texturas
Uno de los muchos atractivos que un festival como RESIS ofrece a su público, es el de que varios de los compositores que tenían obras programadas en A Coruña hayan estado presentes, a lo largo de las últimas semanas, en la ciudad gallega;
Blick des Abwesenden es una obra de enorme virtuosismo que combina el lenguaje armónico con el ruidismo, si bien prevalece el tratamiento del material por medio de alturas.En este concierto para piano y orquesta muestra Zeynep Gedizlioğlu una energía desbordante, con momentos de un empuje, una virulencia y una belleza tímbrica subyugantes.