Buscador

Afirmación y contrastes de la materia sonora

void
Como compositora culta e inteligente que es, Rebecca Saunders sabe que los géneros históricos dan, todavía, mucho de sí, y, al igual que la novela o la sinfonía distan de estar agotadas, el género concertante alberga incontables posibilidades merecedoras de ser explotadas hasta llegar a algunos de los logros que la propia Saunders ha compartido con nosotros

Diez perfiles Poppe

void
La música de Enno Poppe se caracterizaría por su prolija heterogeneidad, que se apoyaría no sólo en un detallado conocimiento de la tradición musical, sino en las ya referidas bases matemáticas

Solo (1) Rebecca Saunders

void
El Klangforum Wien parece haber aprovechado las severas limitaciones impuestas por los confinamientos en Centroeuropa para sacar algo en limpio en forma de estupendas grabaciones discográficas: las de su nueva serie 'Solo'

Wittener Tage 2019

void
La escritura de Mochizuki se basa en una serie de patrones que los músicos imitan sucesivamente entre sí, a través de variaciones y espejeos que procuran definir una identidad en cada cuerda, así como la relación de estas identidades en diálogo con el otro, a modo de microsociedad.

Vueltas de tuerca hacia ambos lados del océano

Como es norma de la casa en la edición Musikfabrik desde su primer lanzamiento, las tomas de sonido son impecables, con registros a cargo de la WDR de Colonia.El libreto, con ensayos sobre cada una de las obras y datos biográficos de compositores e intérpretes, se vuelve a incorporar en un póster desplegable sobre un cuadro del pintor alemán Gerhard Richter;

Certificado alemán de calidad

Como es norma de esta colección el libreto se incorpora en pósters desplegables con cuadros del pintor alemán Gerhard Richter.Es una presentación que vuelve a apostar por lo artístico y por la modernidad de su diseño, a la altura de la música aquí reunida en una edición que debe estar a uno o dos compactos de alcanzar su finalización.

Comienza el Musikfest Berlin 2018

El Musikfest Berlin 2018, que alcanza ya su 27 edición, se desarrollará del 31 de agosto al 18 de septiembre en la Philharmonie Berlin y su Kammermusiksaal, en la Grosse Sendesaal, en el Konzerthaus Berlin, en la Pierre Boulez Saal y en la St.

Wittener Tage 2014

Stefan Prins: I'm your body.Wolfgang Mitterer: scan 1.Clara Iannotta: The people here go mad.They blame the wind.Franck Bedrossian: Epigram II.Tristan Murail: Un Sogno.Michael Pelzel: Sculture di suono - in memoriam Giacinto Scelsi.
España - Valencia
19/09/2009

Razones para llamar la atención

Teatro Principal.Dirk Rothbrust, percusión.Dirk Wietheger, violonchelo.Josh Martin, electrónica.musikFrabrik.Anu Tali, directora.Wofgang Rihm: Nachschrift- eine Chiffre.Mauricio Sotelo: Chalan.Mauro Lanza: Vesperbild.

Comienza el XXV Festival de Música de Alicante

El viernes 18 de septiembre se inaugura la vigésimo quinta edición del Festival de Música de Alicante, anteriormente llamado Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante.Desde tal fecha, y hasta el 25 de septiembre, en que se celebrará la clausura, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, institución organizadora del festival, ha programado un total de doce espectáculos entre los que se cuentan recitales camerísticos, proyecciones sonoras y teatro musical.
Publicidad