Se requería todo el arte de Netrebko para hacernos olvidar el fastidio de la puesta en escena, y lo logró.Ha sido uno de sus papeles mayores en cuanto a variedad de fraseo y exhibió sus medios vocales intactos
Dejamos a cargo del lector la tarea de disfrutar la música de Giacomo Puccini mientras nos dedicamos a repasar dos aspectos menos conocidos de su vida: sus viajes y las obras que presenció como espectador.
El autógrafo original perdido con el bombardeo de los archivos de la editorial Sonzogno durante la segunda guerra mundial, fue redescubierto en los archivos en poder de la nieta.
Puccini in Contex muestra cómo las obras de Puccini fueron moldeadas por las corrientes políticas y sociales de su tiempo y por los desarrollos de la literatura, el teatro y el cine contemporáneos.
Italian Opera in Global and Transnational Perspective pone en relación la ópera italiana del siglo XIX con los estudios de área, la historia transnacional, la historia global, la historia cultural y la historia del pensamiento político.
Uno de los principales atractivos de esta Tosca era la producción de Christof Loy quien, sin caer en innovaciones estúpidas o ilógicas, planteó una versión clásica pero al mismo tiempo dotada de un aire poético, muy centrada en la propia figura de Tosca.
"Gramophone Voices: Puccini and Madama Butterfly in New York, ca.1907" analiza el éxito del estreno neoyorquino de la obra en el contexto de la revolución sonora y de difusión que representó el gramófono en Estados Unidos.
La identificación de Jaho con el repertorio verista y aledaños es absoluta, hasta haberse convertido en su voz insignia.No en vano, Madama Butterfly es uno de sus caballos de batalla, un papel creado por Rosina Storchio, en torno a la que se ha articulado este recital como homenaje.
El grupo de estudio de la Sociedad Internacional de Musicología, Relaciones Ítalo –Iberoamericanas.El teatro musical (1880 – 1920), RIIA, que coordino, organiza una sesión científica pública durante el próximo Congreso quinquenal de la International Musicological Society (Tokio, marzo 2019), de la cual el RIIA es un Study Group.
Royal Opera House at Covent Garden.La Traviata, (estreno en Venecia, La Fenice, 6 de marzo de 1853).Libreto de F.M.Piave y música de G.Verdi.Dirección escénica: Richard Eyre.Escenografía y vestuario: Bob Crowley.