Buscador

Wittener Tage 2020

void
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI

Wittener Tage 2016

La edición de las Wittener Tage für neue Kammermusik del año 2016 se centró en el conflicto que en las sociedades digitales de la segunda década del siglo XXI se establece entre las esferas pública y privada, enfocando nuestra actual 'privacidad pública' desde el ámbito musical.

Cuando la mitología se convierte en matemática (y viceversa)

Iannis Xenakis: Linaia-Agon;Zythos.Linaia-Agon de Iannis Xenakis, Le dépassement de soi, una película documental de Benny Sluchin.Benny Sluchin, trombón.Jens McManama, trompa.Jérémie Dufourt, bombardino.

Spain beyond Spain: Música contemporánea española en el extranjero

El libro de Tomás Marco titulado Spanish Music in the Twentieth Century, publicado por la Universidad de Harvard hace más de veinte años, permanece todavía como la principal fuente de información en inglés sobre el panorama de la música contemporánea española.

Ciclo de conciertos de la Fundación BBVA 2016-17 en Bilbao

El próximo martes 4 de octubre se inaugura en Bilbao el séptimo ciclo de conciertos de música contemporánea de la Fundación BBVA 2016-17, que se desarrollará hasta el 6 de junio de 2017 en la sede de la Fundación en la plaza de San Nicolás.

Une page d’éphéméride… a escribir

En un texto de circunstancias en torno a Gustav Mahler, Pierre Boulez señaló que “no lograremos ningún aliento de la biografía, sino más bien el asombro de que esa película a veces tan sutil, tan delgada, que separa a la obra de su autor, resista a todos los tratamientos, a todas la curiosidades”

Academia(s) de futuro (y presente)

Stefan Beyer: In Terms of Eigentlichkeit.Eine Rodung.Friedrich Cerha: Quintett für Oboe und Streichquartett.Anthony Cheung: Hyperbaton.Unsuk Chin: Fantaisie mécanique.Hugues Dufourt: Euclidian Abyss.Dai Fujikura: Vanishing Point.

VII Festival SMASH de Música Contemporánea

¿Por qué la música?El centro temático del festival será el debate y/o justificación, a través de conferencias y conciertos, de la función que tiene la música clásica escrita hoy en día.En la actualidad, el arte afronta el peligro de una súbita desaparición, debido al desinterés fomentado por la problemática económica que pesa sobre la sociedad;
España - Valencia
21/09/2012

Messiaen, principio y fin de una velada esplendorosa

Olivier Messiaen © Rob C. Croes | Anefo - Nationaal Archief, CC0,
Auditorio de la Diputación (ADDA), Sala Sinfónica.Orquesta Nacional de España (ONE).Director: Rubén Gimeno.Solistas (en Concert à quatre, de Messiaen): Juan Carlos Garvayo, piano;Robert Silla, oboe;José Sotorres, flauta;

Esos bárbaros galos...

Pierre Jodlowski: Drones;Barbarismes;Dialog/No Dialog.Sophie Cherrier, flauta.IRCAM, electrónica.Ensemble intercontemporain.Susanna Mälkki, directora.Barbara Fränzen y Peter Oswald, productores.Sylvain Cadars, Jérémie Henrot, Maxime Le Saux y Franck Rossi, ingenieros de sonido.
Publicidad