Buscador

150 ans de Louis Vierne, organiste de Notre-Dame de Paris

Louis Vierne en 1924 © by Musée de Notre-Dame de Paris
A causa de la pandemia actual, también la catedral de Ginebra ha tenido que cancelar o posponer varios de sus conciertos, pero en octubre del 2020 la Fondation des Concerts ofreció un bellísimo ciclo de cinco conciertos dedicados a Louis Vierne (1870-1937), organista titular de la Catedral de Notre-Dame de París desde el 1900 hasta el 1937.

Salve Cecilia Regina

Bartoli reina suprema en este universo barroco, ninguna otra intérprete lleva más de dos décadas en lo más alto del podio, el estilo no conoce secretos para ella, domina todos los recursos técnicos y expresivos del XVII y el XVIII italianos.

Maratón musical

Iglesia de San Pedro y Santiago.Catedral de Cuenca.Teatro-Auditorio.Johann Sebastian Bach: Suite para violonchelo Nº6 en re mayor BWV 1012.Propium Missae: canto llano hispano de los siglos XVI-XVII (Cantorales de la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca).

El mejor órgano flamenco-holandés

Iglesia de Los Venerables.Conciertos Magistrales de Órgano (I).Organista: Theo Jellema.Órgano Grenzing 1991.Obras: Abraham van der Kerckhoven, Preludio y fuga.Jan Pieterszoon Sweelinck, Ich ruf zu Dir, Herr Jesu Christu (Te llamo, Señor Jesucristo).

Ha fallecido Marie-Claire Alain

La organista Marie-Claire Alain ha fallecido ayer 26 de febrero a la edad de 86 años.Nacida en Saint-Germain-en-Laye el 10 de agosto de 1926 en el seno de una familia de músicos, debutó a los once años sustituyendo a su padre Albert Alain, organista titular del órgano de la iglesia de Saint-Germain, puesto que Marie-Claire heredó en 1971.

Más fallecimientos: Holt, Ketting, Maillard y Ledger

En las últimas semanas hubo varios fallecimientos destacados y por eso no recogimos algunas figuras menores, que sin embargo merecen también un recuerdo.El pasado 25 de noviembre murió el compositor holandés Simeon ten Holt (Bergen, Países Bajos, 24.01.1923;

Homenaje a la música francesa

La Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro nacional Maximiano Valdés, ofreció los días 7 y 8 de septiembre un concierto de mucha jerarquía con obras de grandes compositores franceses, en una presentación que significó un verdadero homenaje a estos talentos, entre ellos principalmente, Debussy y Ravel.

Motetes para tiempos de traición y un Requiem sin ira divina

Iglesia del Salvador.Aldo Mata, violonchelo.Jeremy Filsell, órgano.Tenebrae.Nigel Short, director.Francis Poulenc, Quatre Motets pour un temps de pénitence FP 907 (1938-39).Maurice Duruflé, Requiem op.
España - Galicia
29/11/2007

La muerte dulce

Maximino Zumalave © Real Filharmonía de Galicia
Auditorio de Galicia.Stephanie Houtzeel, soprano;Andreas Scheibner, barítono.Collegium Compostellanum.Real Filharmonía de Galicia.Maximino Zumalave, director.Johann Sebastian Bach: Ich habe genug, cantata BWV 82;

El peculiar perfil de la Real Filharmonía de Galicia

“La Filharmonía es una orquesta atípica”, repitió una y otra vez el maestro Antoni Ros Marbà durante la rueda de prensa que se celebró el pasado martes día 11 en el Auditorio de Galicia para presentar la temporada de abono 2007/2008 de la Real Filharmonía de Galicia, “y los directores invitados deben seleccionarse en función de su adaptación a la peculiar sensibilidad de la orquesta”.
Publicidad