Buscador

Monopolio masculino en los Premios ICMA 2022

Alina Ibragimova © by Eva Verman
El 18 de enero se dió a conocer el fallo de los International Classical Music Awards (ICMA) en su edición de 2022.Entre los premiados figuran: Adam Fischer, Martin Fröst, Gennaro Cardaropoli, Julian Kainrath, Sebastian Androne, Francisco Coll y un total de 17 grabaciones de vídeo y audio.

Edgardo Rocha: Si antes me importaba mi carrera, ahora me importa el doble

Eduardo Rocha © by Opera Base
Hay muchos teatros en Europa donde no solo se canta bien sino que da gusto trabajar por el respeto con el cual emprenden su actividad.La ópera de Dresde creo que tiene la mejor acústica europea conjuntamente con la Staatsoper de Viena al cual se le suma la ventaja de poder ofrecer un título distinto todos los días del año.

Paër existe

Agnese es una ópera semiseria, con personajes de la tradición cómica y del melodrama serio, con un personaje bufo que reúne todas las características de la primera.No en vano, Paër está reconocido como maestro del género, exponente híbrido de una época híbrida que abandonaba el Clasicismo y aún no tenía claro el camino hacia el Romanticismo.

Entrevista con Javier Camarena: “Para mí el canto es algo trascendental”

Javier Camarena © 2020 by Carmen Navarro Aparicio
"Hay que buscar una renovación en el público porque mucha gente se olvida que en algún momento también fue joven y tuvo el impacto de escuchar por primera vez una voz educada.El público amante de la ópera está ahí, y va a estar siempre, difícilmente se irá.

Así se hace Rossini

La producción es puro teatro, Moshe Leiser y Patrice Caurier encajan perfectamente con Cecilia Bartoli.Isabella encarna en todo momento la mujer independiente y empoderada que reclama el Feminismo, aunque juega sus cartas astutamente, según dictaban las convenciones en el momento del estreno.

Poca chicha

Stefano Mazzonis de Pralafera traslada la época de la acción de manera imprecisa, aunque aquí utiliza el pretexto cómico de la obra para poner en pie una propuesta visual con elementos dispares que parecen un cruce entre Hotel Budapest de Wes Anderson y el mundo de fantasía de Tim Burton, en especial su Alicia en el País de las Maravillas.
Italia
17/03/2019

A half-baked classic, lovingly reheated

María Rey-Joly y Edgardo Rocha © 2019 by Edoardo Piva
Paer demonstrates a secure melodic gift.Orchestral writing is often punchy, and the libretto’s novelty goes some way towards explaining Agnese’s contemporary fame.The reasons for the opera’s neglect are also obvious, however.
España - Cataluña
13/12/2018

Rossini a medio gas

Borrelli: L'italiana in Algeri © A. Bofill, 2018
Gran Teatre del Liceu.L’Italiana in Algeri (Venecia, Teatro San Benedetto, 22 de mayo de 1813).Libreto de Angelo Anelli, música de G.Rossini.Dirección escénica: Vittorio Borrelli.Escenografía: Claudia Boasso.
Austria
16/08/2018

Una italiana en Salzburgo

Leiser y Caurier: Italiana en Argel © Monika Rittershaus, 2018
Haus für Mozart.La Italiana en Argel, melodramma giocosso con libreto de Angelo Anelly y música de Gioacchino Rossini.Regie: Moshe Leiser y Patrice Caurier, Escenografía: Christian Fenouillat.Vestuario: Agostino Cavalca.
Italia
29/04/2017

Una urraca que nos robó el corazón

Del 6 de mayo de 1841 al 12 de abril de 2017 han pasado casi 176 años.A doscientos del estreno aquí mismo de esta obra, con éxito fenomenal, repetido en las frecuentes reposiciones hasta la fecha mencionada, la urraca ha vuelto a cometer sus fechorías y a volar.
Publicidad