Buscador

Alemania
01/03/2024

Una atmósfera mórbida y atormentada

Brahms: Ein Deutsches Requiem © 2024 by ARD Fotogalerie
Bajo la precisa égida de Cristian Măcelaru, la WDR Sinfonieorchester, Christiane Karg y Andrè Schuen, el Conjunto vocal de la NDR y el Coro de la Radio WDR ofrecieron una extraordinaria interpretación del Réquiem alemán superando con creces el reto de esta obra maestra.

Renovación de contratos en el Gran Teatre del Liceu

Gran Teatre del Liceu © by Hisour
El Gran Teatre del Liceu ratificó este miércoles la renovación de Pablo Assante como director del Coro del Liceu para otras 4 temporadas, así como el cargo de Àlex Ollé como artista residente del Teatre.

Ballet Estatal de Viena: nueva temporada con cinco estrenos

Martin Schläpfer © Gert Weigelt | Wikipedia
Los ballets clásicos de cuentos de hadas volverán a encontrarse con las obras de danza contemporánea en la programación de la temporada 2022/2023, anunció el laureado director del Staatsballett, Martin Schläpfer

Setenta años de ONE en el Festival de Granada

David Afkham © by Gisela Schenker
Afkham, sin batuta, de gesto suave y nunca superfluo, logró imprimir una atractiva transparencia en las texturas, de manera que ni el coro fue sepultado orquestalmente ni al contrario.

Entrevista con Martin Schläpfer, director del Ballet Estatal de Viena

Martin Schläpfer, «Sinfonía nº 15» © 2021 by Ashley Taylor
Tras el rotundo éxito alcanzado en 2020 por su genial coreografía «4» y en junio último con «Sinfonía nº 15» que será emitida gratuitamente a todo el mundo vía internet hoy 21 de septiembre, Schläpfer se apresta a estrenar «Marsch,Walzer, Polka», una visión muy humorística, cariñosa, pero también distanciada de todo lo que se asocia con el vals vienés y la dinastía de los Strauss: Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Johann Strauss(padre).

Interview mit Martin Schläpfer, Direktor des Wiener Staatsballetts

Martin Schläpfer, «Sinfonía nº 15» © 2021 by Ashley Taylor
Nach dem durchschlagenden Erfolg, den er 2020 mit seiner brillanten Choreographie "4" und im vergangenen Juni mit der “Symphonie Nr.15“ , heute Dienstag den 21.September weltweit kostenlos über das Internet ausgestrahlt wird, erzielt hat, bereitet sich Schläpfer auf die Premiere von “Marsch, Walzer, Polka“ vor, ein sehr humorvoller, liebevoller, aber auch distanzierter Blick auf all das man mit der Wiener Walzer und an die Strauß-Dynastie -Johann Strauß (Sohn), Josef Strauß und Johann Strauß (Vater)- verbindet.

Bajo la batuta de Abbado

Bajo la batuta de Abbado, la Berliner Philharmoniker no suena para nada a von Karajan.Ni por asomo a Furtwängler.El maestro supo darle una impronta personal, que ha tenido sus admiradores, pero también sus detractores.

Un acierto

Esta edición conmemorativa tiene tanto un interés arqueológico como un gran interés musical.Las grabaciones se dividen en dos periodos, antes y después del infarto que sufrió Bruno Walter a principios de 1957.

Todo y más

El primer atractivo de la edición es que se trata de una integral bruckneriana en la que está prácticamente todo: sinfonías, música sacra y música de cámara.Si de las sinfonías hay más de una docena de integrales, pocas contienen las sinfonías “de Estudio” en fa menor o “Cero” en re menor.
España - Valencia
19/12/2019

El muerto al hoyo y el vivo al réquiem

James Gaffigan © by Vera Hartmann
James Gaffigan no siempre alcanzó el equilibrio.Sin desajustar nunca, pareció más proclive a la efusión dramática, más cómodo en el movimiento tempestuoso y denso.No dejando desguarnecida la exposición lineal, la limpieza de la textura, no siempre logró su orgánica vitalidad en los fragmentos más simplemente expuestos.
Publicidad