Lo que consigue Ollé es desencorsetar ese romanticismo, librarlo de su aspecto más anecdótico y peregrino y darle un relativo nuevo vuelo sin que las líneas argumentales del libreto se vean afectadas
Adriana Lecouvreur permite a Netrebko mostrar y demostrar su perfección vocal y su credibilidad actoral.Ya desde su ‘Io son l’umile ancella’ cantada con un fiato apabullante, tiempos largos, plenitud de matices y con una emoción que se trasladó del escenario al público, Netrebko fue una Adriana de altísima calidad.
Tuvimos un vestuario suntuoso, unos decorados fastuosos, luces magníficas y una coreografía convencional pero elegante y nada molesta.Los intérpretes actuaron bien o bastante bien y sobre todo pudieron cantar en paz.
El 5 de octubre de 1783 se inauguró el Gran Teatro de San Petersburgo, antecedente del actual Teatro Mariinski.Para celebrar sus 240 años se han organizado diversas celebraciones en los próximos días, incluyendo una gran gala de ópera y ballet que tendrá lugar el mismo 5 de octubre.
Solamente 330 de los aproximadamente 2.000 espectadores pudieron ver los elementos virtuales que debían complementar la acción escénica con esas lentes especiales que costaban unos 1.000 dólares, ya que el Festival no había adquirido más por razones de coste.
La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
Ekaterina Semenchuk fue una enorme actriz, una actriz consumada, pero fue sobre todo una cantante con unos graves de una profundidad bellísima, portadores de una personalidad aterradora y conmovedora, de los que partía sin dificultad al encuentro de un registro agudo homogéneo, bello y de gran amplitud y facilidad.