Tuvimos un vestuario suntuoso, unos decorados fastuosos, luces magníficas y una coreografía convencional pero elegante y nada molesta.Los intérpretes actuaron bien o bastante bien y sobre todo pudieron cantar en paz.
La cifra negociada de mecenazgo en la temporada 22/23 es de 7,9 millones, llegando a una cifra récord y consolidando así el compromiso del sector empresarial y de la sociedad civil.
El largo título es como, modestamente, se presenta este espectáculo en la red del Liceu.Lo de ‘monumento musical extraordinario’ es verdad indiscutible si se refiere a las dimensiones de la obra.Por lo demás, basta con citar a Nietzsche para decir que todo es opinable, y también este caso.
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
If Turandot is still viewed as a problematic work, its reputation may be due less to its setting or its unfinished state than to the implausibility of its conclusion: the cruel pride of Turandot and the selfish obsession of Calaf exist in such violent opposition to one another that any ending which suggests the possibility of redemption through love will necessarily ring false
Las nuevas producciones para esta temporada 239 del Teatro Mariinsky de San Petersburgo incluyen 'Benvenuto Cellini' de Berlioz, 'Les Huguenots' de Meyerbeer y 'Die Meistersinger von Nürnberg' de Wagner, que anteriormente sólo se habían presentado en versión de concierto.
La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
En la final del Concurso Tenor Viñas, organizado por el Teatro del Liceu de Barcelona, han sido premiados Carmen Artaza, Olga Syniakova, Germán Enrique Alcántara, Vasiliy Sokolov, Chuan Wang, e Inna Demenkova.
La wagnerización londinense de Vladimir Mikhailovich no puede haber sido más a tiempo.No por casualidad ensalza el ruso las virtudes de una versión concertante con esas frases tan suyas, escuetas y a la diana: “el principal punto de interés es la música en sí misma.”
Damiano Michieletto es sobre todo un gran hombre de teatro y no puede o no quiere entender que hay momentos en que hay que ‘resignarse’ a dar la precedencia a la música.