Junto a la soprano Anna Prohaska, y dirigida por el propio compositor, interpretan 'A Mind of Winter', 'At First Light', 'Palimpsests' y los arreglos de 'Art of the Fugue'.
El concierto fue grabado por la emisora de radio de Colonia WDR 3 y será transmitido el próximo 22 de octubre.La WDR 3 transmitió asimismo en los últimos días el recital en el Festival Shalom-Musik Koeln del conjunto israelo-iraní Sistanagila, que procura un diálogo entre ambas culturas con música folclórica, religiosa, sefaradí, klezmer y tradicional persa.
Una de las más evidentes peculiaridades del proyecto Les Siècles, fundado en 2003, es que se centra en la utilización de instrumentos contemporáneos de cada una de las obras que interpretan.La otra es el altísimo nivel técnico y artístico de todos y cada uno de sus miembros.
Geréb y Schoeck intentan infructuosamente aquí darle un giro moderno y sazonar con bailarinas y bailarines de street dance y artistas de Spoken Word a una rareza del repertorio operístico clásico de trama muy simple, convirtiendo todo en un mamarracho sin ton ni son.
Vox Luminis ejecuta espléndidamente el Stabat Mater, preservando con mucho cuidado la intimidad del estilo antiguo y el refinamiento contrapuntístico que exige la encantadora música de Steffani.
En esta velada, Demis Volpi Volpi se embarca en la búsqueda del mito de Truman Capote, quien escribió sus primeras novelas basadas en hechos reales en el decenio de 1960.Aquí la cuestión está muy clara: ¿dónde está el límite entre la realidad y la interpretación artística?
En 2021 Peter Eötvös fue distinguido con el Premio Fronteras del Conocimiento en Música y Ópera por su triple faceta de compositor, director y pedagogo.Cuando fue entrevistado tras la concesión del galardón declaró que no distinguía una dimensión de otra: “estas tres profesiones forman una unidad”.
En "In the Middle, Somewhat Elevated" asistimos a una ampliación y aceleración de las figuras tradicionales del ballet.Al cambiar la alineación de las posiciones y el énfasis de las transiciones, los encadenamientos empiezan a inclinarse oblicuamente y reciben un impulso inesperado que los hace parecer en desacuerdo con sus orígenes
Personajes casi exclusivamente sórdidos se entregan a sus abismos hondamente humanos.Hay asesinatos, celos, ansias de poder, calumnias y chantajes.Se puede afirmar, sin temor a equívocos, que L'incoronazione di Poppea es el primer cuento de bandoleros en la historia de la ópera y sobre un material siempre mítico.
La coreografía de Robert North reúne formas neoclásicas y expresionistas del ballet del siglo XX y utiliza un material estrechamente ligado al desarrollo del bandoneón en la ciudad de los tejidos de seda.