Buscador

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 1. Introducción y grabaciones hasta 1943

void
Furtwängler creía que la adecuada interpretación de una obra se daba cuando existiera una 'Gemeinschaft', es decir una “comunidad de oyentes” imprescindible para un buen concierto como algo vivo y en permanente transformación.
Reino Unido
06/01/2022

Rattle y la Sinfónica de Londres en medio del Omicron

Simon Rattle © 2022 by Barbican Hall
Unsuk Chin no oculta en sus notas de programa que este concierto fue inspirado por Leonidas Kavakos, que en este estreno mundial lució sus mejores talentos.Efectivamente, la obra está subordinada claramente a la iniciativa del violín solista a lo largo de este conciso y variado movimiento único.

200º aniversario de Pauline Viardot-García, un talento universal

Pauline Viardot-García © Dominio Público / Wikipedia
"Cuento con usted para hacer la revolución en el arte que el pueblo está haciendo en la política", fue el mandato que George Sand, una de las escritoras más influyentes de su tiempo, le dio a la joven música, a la sazón de 17 años en 1848.
Francia
10/11/2021

En conjunto, buena función

Guth, Rigoletto © 2021 by Elisa Haberer
La velada fue dominada por el intenso protagonista de Tézier, en cuya voz se sigue todo el drama sin que la línea de canto resulte desfigurada o forzada con el pretexto de la recitación: el respeto de las dinámicas y las indicaciones de la partitura no sólo son una delicia de musicalidad sino una justa comprensión de la tragedia y de los tantos matices de un personaje que no es simplemente ‘bueno’

Jaime Martin: Memorias de un flautista y presente de un director de orquesta

Jaime Martín © 2019 by Alexander Lindström/IMG Artists
Abbado nunca explicaba lo que quería y no se podía decir que mandaba algo.Sólo algunas pocas palabras o gestos.Con este tipo de actitudes nos insinuaba algo para él fundamental, esto es, que todos debíamos escuchar a toda la orquesta.
Alemania
22/07/2021

Efectividad [E=P/CP]

El Rheingau Musik Festival y el venerable Kurhaus de Wiesbaden condicionaron un programa tradicional y popular sin que ello implicara renunciar a la búsqueda de nuevas palatalidades de ingredientes tan convencionales como el 'Concierto para violín' de Mendelssohn y las 'Danzas eslavas' de Dvořák.

Mäkelä espolea su Orquesta de París

Lozakovich y Mäkelä con la Orquesta de París  © 2021 by Fermín Rodríguez
Un público apiñado, sin guardar las distancias de seguridad por el COVID y a pesar del calor asfixiante, llenó hasta rebosar el Palacio de Carlos V para escuchar el tercer concierto de Klaus Mäkelä en el Festival de Granada 2021.
España - Madrid
21/06/2021

Valores en alza

David Afkham © by Gisela Schenker
La belleza del sonido de Patricia Cordero y Alejandro Gómez Parejas, la estupenda afinación y la seguridad de los ataques, cálidos e incisivos, se pusieron de manifiesto desde las primeras intervenciones a solo de chelo y violín, aunando durante todo el concierto de aliento lírico con bien medida exhibición de virtuosismo, algo que en el movimiento conclusivo fue una traducción sensacional.

Marina Picaporte, ganadora del II Concurso de Jóvenes Compositores Juan José Olives

Marina Picaporte © OCAZEnigma
La obra será estrenada dentro de la gira del Festival de Ensembles que se realizará en otoño, y que llevará al conjunto por Madrid, Bilbao, Zaragoza y Barcelona.

Ander Tellería, premio Musika Bulegoa por su disco 'Horos'

Ander Tellería © Noah Shaye / Da capo al fine
El jurado ha destacado del trabajo de Tellería que se trata de “un programa en el que se intercalan tres piezas de creación actual, valiente y exquisitamente interpretado en este disco con un acordeón mesotónico” así como “su calidad musical, interpretación cuidada y meticulosa”.
Publicidad