Buscador

España - Cataluña
24/07/2021

El debut de Bernheim

Benjamin Bernheim © 2021 by Christoph Köstlin
Peralada se ha apuntado otro tanto en su nada disimulada predilección por las voces de tenor.Poco antes de que se supiera que por las restricciones impuestas por Alemania la notable Lise Davidsen no iba a poder hacer su concierto, se producía la presentación del más que prometedor cantante francosuizo Benjamin Bernheim
España - Galicia
27/02/2021

El árbol de las respuestas

Sofía Merchán © 2021 by Xurxo Gómez-Chao
Parte de las decisiones musicológicas e interpretativas de Sofía Merchán van en esa línea que nos ha hecho redescubrir a Musorgski despojando tantas capas como con el paso de los años se han acumulado sobre su música;

Deutsche Grammophon en el 100 aniversario del Festival de Salzburgo

100 Jahre Salzburger Festpiele © 2020 by Deutsche Grammophon
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.
Alemania
22/10/2020

Una interpretación hipnótica de Tatiana

Camille Schnoor hizo de esta función una velada memorable.Su voz posee suficiente, si bien no excesivo volumen.El color es moderadamente oscuro, cálido, redondo, y a la vez lo bastante diáfano para mantener en todo momento una transparente línea melódica.
Chequia
04/09/2019

De Bohemia a Rusia

Semyon Bychkov © 2019 by Filarmónica Checa
Comparar la proyección de Albéniz o Falla en España con la de Smetana y Dvořák en Praga ni remotamente da una idea de la relación del pueblo checo con sus grandes músicos clásicos.Son héroes nacionales, y su obra tiene tanta fuerza emotiva como simbólica.
España - Cataluña
18/01/2019

Inauguración de la 56 edición del Concurso 'Tenor Viñas'

Concurso Tenor Viñas 2019 © Gran Teatro del Liceu
Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona.Inauguración del Concurso Viñas.Pregón a cargo de Núria Feliu.Recital de Nino Machaidze (soprano) y Charles Castronovo (tenor), acompañados por Véronique Werklé (piano).

Interesante piñata musical rusa

Teatro de la Maestranza.Anatoli Liadov: Polonesa para orquesta en Do mayor, Op.49;Serguei Rachmaninov: Rapsodia sobre un tema de Paganini;Piotr Ilich Chaicovsqui: Aria de Lensky (arreglo para flauta de G.
Chequia
24/11/2018

Festival Janáček Brno (5): excelente producción de 'Destino'

Nekvasil: Destino © Marek Olbrzymek, 2018
De entre la producción lírica de Leoš Janáček, la trama argumental de Destino es quizás la más original y asombrosamente moderna para la época en que el compositor inició su planteamiento junto a su libretista Fedora Bartošová a finales del año 1903.

Chaicovsqui en cuerpo y espíritu

Piotr Illich Chaicovsqui: La dama de picas, ópera en tres actos (1890) con libreto basado en el cuento de Aleksander Pushkin.Misha Didyk (Hermann), Alexey Markov (Conde Tomsky / Zlator), Vladimir Stoyanov (príncipe Yeletsky), Andrei Popov (Chekalinsky), Andrii Goniukov (Surin), Mijail Makarov (Chaplitsky), Anatoli Sivko (Narunov), Larissa Diadkova (la Condesa), Svetlana Aksenova (Lisa), Anna Goryachova (Polina / Milovzor).

Un espectáculo de masas

L'Ottocento © Il Saggiatore
El siglo XIX constituyó, sin lugar a dudas, el momento de mayor esplendor de la ópera, erigida en el principal espectáculo de masas.Tomando una cronología que no se guíe estrictamente por las fechas, sino por ciclos sociales y políticos, podríamos asumir su papel protagónico fácilmente entre 1789 y 1918, como han hecho tantos historiadores, para hablar de su cénit.
Publicidad