Lucía Caihuela se mostró deslumbrante en las arias de Francesco Corselli.El atractivo color e importante proyección de su voz circula con gran naturalidad por el registro agudo pero también por un centro que le permite encontrar interesantes recovecos expresivos.
La Venecia sin venecianos es un fenómeno más insidioso que las inundaciones y tengo la impresión de que lo que creíamos un reducto de resistencia, La Fenice, ya está perdido.Su público resulta de paso y la Fenice se parece cada vez más a una dependencia del aeropuerto Marco Polo.
Facco es un pionero de la presencia de la música italiana en España y el Istituto per lo Studio della Musica Latinoamericana (IMLA) junto con otras entidades y el patrocinio de la Fondazione Cariparo comenzarán el próximo jueves 21 de octubre de 2021 con diversos actos culturales para conmemorar el tricentenario del estreno de esta ópera efectuado el 10 de diciembre de 1721 en Madrid.
No es fácil situar al Vivaldi dramaturgo en el panorama de su época.¿Es un innovador?;¿un conservador?Afortunadamente, en la crítica del arte hemos superado hace tiempo la concepción del progreso como un valor y hay pocos que osan, al menos en público, opinar que el cembalo es un piano primitivo o que Schoenberg representa un avance respecto de Scarlatti.
Palau de les Arts.V.Lleó: La corte de Faraón, opereta bíblica en un acto.Libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.Estreno: Madrid, Teatro Eslava, 21 de enero de 1910.Dirección escénica: Francisco Negrín.
Sala del Teatro, Palacio Real de Aranjuez.José de Torres: Dúo humano con violines 'Amante fatiga'.Antonio Caldara: arias de la ópera 'Don Chisciotte in corte della Duchessa'.Nicola Matteis, el Joven: balletti compuestos para la misma ópera.
Tras una intensa sesión vespertina de ensayos para el concierto de clausura de la presente edición del festival Música Antigua de Aranjuez el próximo domingo 26 de junio, los fundadores y directores del grupo Los Músicos del Buen Retiro, la violinista Isabel Serrano y el violonchelista Antoine Ladrette me reciben amablemente para conversar sobre su trabajo.
Teatro de la Zarzuela.Amor aumenta el valor.Drama armónico de José de Cañizares.Música de Giacomo Facco y José de Nebra.Transcripción, revisión y adaptación de Emilio Moreno.Reparto: Triunfo y Clelia: María Luz Álvarez;
No es fácil, desde el punto de vista formal del músico del ya estrenado siglo XXI, acercarse a una obra escrita hace casi trescientos años con la intención de convertirla en algo coherente para un público que nada tiene en común con su destinatario original, ni con las circunstancias históricas de su creación.
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.José de Torres (ca.1665-1738): Cantata nº 1 'Esfera de Neptuno';Cantata nº 7 'Venza feliz la flecha';Cantata nº 2 'Sobre las ondas azules';Cantata nº 15 'Quién podrá tus disfraces';