Hay que agradecer las sorpresas que Fischer es capaz de regalar y que dotaron a El sombrero de tres picos de una joie de vivre contagiosa, la cual terminó entusiasmando a parte del público.
Cada uno de los maestros que ha pasado por el Curso ha dejado un sello único, tanto artístico como humano, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento y formación de una nueva generación de músicos.
La tesis doctoral de Marco Fatichenti: 'Rejecting the dictator: Overcoming identity aesthetics through Granados´s sounding legacy' es ampliamente innovadora y formalmente impecable, aporta nuevos contenidos, una nutrida bibliografía, enfoques científicos, análisis sonoros, así como aplicaciones tecnológicas, digitales y prácticas a 'Goyescas', destacando su modernidad.
Un nuevo álbum recopila cinco de los principales ciclos de canciones del compositor gallego con las voces de la soprano Mar Morán, el barítono Gabriel Alonso y Aurelio Viribay al piano.
La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.
El ánimo del evento era reivindicar el papel de María Lejárraga como creadora literaria con voz propia y su repercusión en la música española de principios de siglo XX, desligándola de la sombra de su marido, Gregorio Martínez Sierra, quien firmaba él mismo todas las obras concebidas conjuntamente con su esposa.
El concierto fue grabado por la emisora de radio de Colonia WDR 3 y será transmitido el próximo 22 de octubre.La WDR 3 transmitió asimismo en los últimos días el recital en el Festival Shalom-Musik Koeln del conjunto israelo-iraní Sistanagila, que procura un diálogo entre ambas culturas con música folclórica, religiosa, sefaradí, klezmer y tradicional persa.
Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
El 'Quinteto con piano' de Brahms, obra cumbre de la literatura camerística, brilló especialmente por un incremento importante de la intensidad expresiva de Leonskaja y el Cuarteto Staatskapelle Berlin.
El vuelo de las ideas a través de este cosmos de cuentos de hadas con múltiples estratos ofrece un espectáculo implacable (y a menudo estridente) con excelentes interpretaciones a varios niveles para soñadores jóvenes y mayores.