Buscador

España - Cataluña
19/07/2021

... y reapareció Lucia

Lucia según Barbara Wysocka © 2021 by A. Bofill
La producción no resultó tan retorcida como suelen serlo las de Warlikowski sino que simplemente es tonta, ni siquiera ‘mala’, Tal vez habría que dejar descansar a Lucia y sus famosas hermanas, que tienen gran tradición aquí, y buscar títulos menos conocidos pero igualmente importantes (y a lo mejor las ‘licencias’ escénicas pasarían más desapercibidas… Ya, pero si lo que se desea es justamente lo contrario….)

7. «Con su música, Macías ha dejado un patrimonio que debemos cuidar»

Enrique X. Macías © by Familia Macías Alonso
Macías me parece una figura fascinante e inspiradora.Es ejemplar la determinación y el arrebato con los que en su efímera vida consigue forjar una obra de semejante calidad y tan establecida internacionalmente
España - Galicia
07/11/2020

Universo Macías

Amando nos mostró el vacío que Enrique X.Macías había dejado tras su muerte tanto en su vida como en la escena cultural viguesa, evocando algunos eventos en el periodo de la Transición.
España - Galicia
24/10/2020

Perdidos entre la bruma y el ruido

A la desazón que experimentamos al haber presenciado un espectáculo que tantas expectativas había levantado y que, en su conjunto, resultó fallido, se sumó el comprobar el doble rasero que dentro y fuera del Teatro Colón el ayuntamiento herculino aplica para los actos culturales y el desmadre a pie de calle.
España - Madrid
29/05/2019

'Capriccio' o el culto al refinamiento

Capriccio según Loy © Javier del Real, 2019
A lo que invita por encima de todo esta propuesta escénica de Loy, una delicatessen apta para los paladares más exquisitos, es a dejarse llevar, tanto por la dialéctica de las palabras como por el vuelo de la música más sincera concebida por Strauss, en unos tiempos convulsos, el año 1942, en que 'Capriccio' vio su estreno en el castigado Munich.
España - Cataluña
05/10/2018

‘Fur tre secoli d’orror’

Miskimmon: I Puritani © A. Bofill, 2018
Gran Teatre del Liceu.I Puritani (París, Théâtre des Italiens, 25 de enero de 1835), libreto de Carlo Pepoli, música de V.Bellini.Escenografía y vestuario: Leslie Travers.Dirección de escena: Annilese Miskimmon (reposición: Deborah Cohen).
España - Galicia
25/06/2018

La direccionalidad artística Enrique X. Macías

Enrique Macías © Fundación Juan March
Cadencias e Interludios / Percurso I, supuso el segundo encuentro en las Xornadas con la música para piano de Enrique X.Macías, tras el desastre perpetrado por Isabel Pérez Dobarro en la inauguración de este ciclo de conciertos.
España - Galicia
19/06/2018

Reflexiones musicales sobre un fascismo cotidiano

Hachè Costa © Paco Yáñez, 2018
Durante este segundo movimiento, Costa ensaya en el desarrollo musical dos posibilidades de conflicto, ambas indefectiblemente abocadas a la muerte de la sociedad civil por la violencia del Estado, una violencia gradualmente ejercida desde una electrónica que muestra las fases de pasividad, negación, defensa y ataque del poder establecido en función del grado de virulencia de las protestas: ámbito de la rebelión en el que el cuarteto instrumental tiene un peso fundamental, con acciones directamente programáticas y un fuerte simbolismo técnico y gestual, como las cuchilladas con las que el violonchelo intenta matar a la electrónica.
España - Madrid
12/10/2017

Pirotecnia escénica

Cuando alguien sale de una representación de teatro musical habiéndosele grabado indeleblemente en la memoria los temas melódicos que se han sucedido a lo largo de la misma, entiende a la perfección la fórmula que sustenta el éxito de la obra presenciada.

Electroacústicas alternativas (pero enraizadas)

Pablo Loudet: Continum;Tema con variaciones.Luis Mihovilcevic: Tres Piezas Electroacústicas;Las obsesiones de Pierre Delval.Raúl Fiorino: Sueño de madreselva.Gustavo Chab: Dibujos sobre el plano II;Dedalico.
Publicidad