Es difícil entender por qué las sonatas y conciertos para cuerda ripieno de Telemann siguen siendo, sin duda, su género instrumental más injustamente descuidado y menos conocido.Dicho sea de paso: el cuarteto, por cierto, fue una invención de este este gran y prolífico compositor.
Geniushene consigue siempre interioridad, aún en las piezas en que pareciera algo inalcanzable.La pianista resuelve siempre los escollos con asombrosa naturalidad.Éstos se esfuman como por arte de magia cuando ella los aborda decididamente.
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.
El público del Klavier-Festival Ruhr 2018 aplaudía y aplaudía de pie sin cesar a Juan Carlos Fernández-Nieto hasta que éste, por último, no tuvo más remedio que sentarse de nuevo ante el teclado y dejar como bis la genial transcripción de Franz Liszt de la Marcha nupcial de El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn Bartholdy, ovacionada apoteósicamente por el millar de espectadores.
Compartir una velada en el Teatro de Mönchengladbach con su afable público y elenco es una experiencia por demás agradable y encomiable.En este cálido círculo de personas uno se siente en familia, como en la sala de estar de su propio hogar.
Staatenhaus Sala 1.Oper Köln.Parsifal.Festival escénico sacro en tres actos con texto y música de Richard Wagner, basado en el poema épico del s.XIII, Parzival de Wolfram von Eschenbach.Estreno en el Festival de Bayreuth el 26 de julio de 1882.
Royal Albert Hall.Johann Sebastian Bach.Pasión según San Juan BWV 245.James Gilchrist, tenor (Evangelista).Neal Davies, bajo (Jesucristo).Lucy Crowe, soprano.Clint van der Linde, contratenor.Joshua Ellicot, tenor.
La amplia producción vivaldiana contiene distintas tipos de obras y en una variada cantidad de instrumentos, los que incluyen entre otros al Chalumaeu.El instrumento es denominado por el compositor, según las obras como Salmó, Salmoé o Scialmó, términos del dialecto veneciano.
Oper am Dom.Parsifal.Festival sagrado en tres actos con texto y música de Richard Wagner.Dirección escénica: Carlus Padrissa (La Fura del Baus).Escenografía: Roland Olbeter.Vestuarios: Chu Uroz.Iluminación: Andreas Grüter.