Si la elegancia y las hechuras con que reviste Lola Casariego a su Pepa o su Mari Pepa son ya de por sí una garantía de verosimilitud, su Manuela es quizá hoy por hoy su mejor y mayor composición teatral, tal es la elegancia y la distinción con que dota al personaje.
Con 'Zarzuela en Danza' hemos tenido la oportunidad de disfrutar de doce bailarines que no solo hacen estupendamente bien su trabajo, sino que además cantan y actúan en un espectáculo ágil, fluido y bien hilvanado que empodera el aspecto bailable del teatro lírico español.
Na Restauración a música galega tinha na guitarra e nos cordofones dedilhados um espaço natural, em pé de igualdade com a gaita e outros instrumentos, neste tipo de comemorações.
Dejamos a cargo del lector la tarea de disfrutar la música de Giacomo Puccini mientras nos dedicamos a repasar dos aspectos menos conocidos de su vida: sus viajes y las obras que presenció como espectador.
En la zarzuela, lo inmaterial (el presente) es sombra de lo que fue, y lastre;mientras que lo material (la época dorada) es luz, y su estudio abre posibilidades de futuro.Dirijamos nuestra mirada hacia la zarzuela con nueva información, más centrada en el brillante patrimonio material y menos en el deprimente patrimonio inmaterial.
Una Verbena para el recuerdo, como lo será siempre el extinto coliseo que la vio nacer, y que Álvaro Tato y Nuria Castejón han vuelto a erigir con magistral empeño.
El teatro presentaba un aspecto casi completo y el programa parece haber tenido éxito en cuanto reclamo de un público mayoritariamente maduro y de cierta edad, todo hay que decirlo
Bajo el título “Comedia musical a ambas partes del Atlántico” se presentaba este atractivo Concierto de Navidad que cada año celebra el Teatro de la Zarzuela el día anterior a Nochevieja.Además de los conjuntos titulares se contaba en esta ocasión con la soprano Ruth Iniesta como solista vocal que amenizó el fin del año 2023 con un variado menú de música americana y zarzuela española.
Una Antología de la Zarzuela requiere unos conocimientos amplísimos del género lírico español y un manejo enorme de sus códigos estilísticos, algo que José Tamayo poseía como ninguno, sabiendo administrar esas ideas con pericia, oficio teatral y brillante resultado escénico-musical.