Thalheimer muestra en consecuencia a Parsifal no como un vengador de Cristo, sino en la máscara completamente ambigua de un payaso, cuya mueca vuelve a estar maquillada de sangre.
Cuando Adriana declama, la cantante entra en el melodrama del habla-conocimiento, un medio de demostrar emoción o desenfado, que aquí consigue un efecto especial por su duración y originalidad (el canto se convierte en un medio normal de comunicación, el habla sirve a la expresión artística).
La producción crea un mundo en movimiento, mas no logra ser un alegato terminante en favor de una versión escenificada de la obra;se pierde en minucias, hay bastante chatura en la exposición, si bien hubiera podido prosperar aprovechando sus contrastes.
¡Qué consciente debió ser Mozart, cuando puso música al libreto de "La clemenza di Tito", de lo mucho e incesantemente que se combinan las estructuras de poder con las del instinto, que literalmente matan la palabra en la boca, en el alma y en el corazón al mismo tiempo!
Villazón no confía en la trama e intenta encontrar su propia lectura, Elvira no puede vivir como quisiera en esa estricta sociedad y está loca desde un principio y no experimenta ninguna curación en el transcurso de la ópera que, a juicio del regista, funciona sin necesidad de aclarar aquellos trascendentales hechos que marcaron época.
Un beso bajo una gigantesca amanita muscaria no es lo que pueda decirse una bendición para una pareja de adolescentes enamorados y esto lo experimenta el público un minuto después de comenzar la función, sin obertura de por medio.
Hilsdorf, haciendo alarde de abundante buen humor, imprime su propio sello, apelando al saborcillo local de la Renania para hacer más potable este ladrillo de Wagner.El coro está disfrazado con los uniformes militares rojiblancos y sombreros de tres picos de los grupos renanos de carnaval (parodiando a las odiadas tropas prusianas que ocuparon estos lares desde 1822 hasta comienzos del siglo XX).
Pocas cosas hay más difíciles que conseguir entradas para un concierto de Año Nuevo en Alemania.Un billete para las tradicionales navideñas de Hänsel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, basada en los cuentos de hadas de los hermanos (Jacob y Wilhelm) Grimm, se encuentra en la misma categoría de complejidad.
Deutsche Oper am Rhein in Düsseldorf.Otello, dramma lirico en cuatro actos de Giuseppe Verdi (1813 - 1901), con libreto de Arrigo Boito (1842 – 1918), basado en 'The Tragedy of Othello, the Moor of Venice', de William Shakespeare (1564 - 1616), estrenado el 5 de febrero de 1887 en el Teatro alla Scala de Milán.
La edición 2015 del Festival de Herrenchiemsee propone como lema el título de la pequeña pieza schumanniana, con todo lo que tiene de evocadora: "De tierras y gentes lejanas".A partir de ahí el festival se plantea presentar músicas de todo el mundo.