Buscador

Diálogos de Carmelitas a la española

Moreno, Dialogues des Carmelites © 2022 by J. Fergo
El trabajo de Francisco López es puro teatro.La concisión de la trama reducida a sus elementos esenciales -y, por ende, universales- proporciona una claridad a la historia al mismo tiempo que una condensación dramática impresionante.

“Messa da Requiem” en versión concierto

José María Moreno © OCG
La respuesta coral fue magnífica en términos de puro sonido, empaste vocal y dicción básica, a falta de mayores matices que tampoco le fueron exigidos por parte de la batuta

Rigoletto, de Huelva o de Málaga, sigue siendo andaluz

Rigoletto, régie de Francisco López © 2022 by Daniel Pérez
Juan Jesús Rodríguez demostró tener una voz con un timbre y un potencial ideal para el repertorio de barítono verdiano, Sabina Puértolas compuso una Gilda de técnica impoluta y timbre tal vez un punto maternal, a la que dotó con su habitual musicalidad y naturalidad sobre el escenario.

Manon conceptual

Manon, regie de Alfonso Romero © 2022 by Javier Fergo
Alfonso Romero entiende el personaje de Manon como icono de ansia de libertad femenina, como mujer adelantada a su tiempo, pero con ese desorden de muebles, de vestuario y de general anacronismo, el interés de la propuesta se va reduciendo a medida que va avanzando las casi tres horas de función y el espectador se va saturando visualmente con dicha monotonía conceptual.

La soledad de Floria Tosca, sin novio y sin maltratador

Tosca, producción de Pier-Francesco Maestrini © 2021 by Daniel Pérez
Pedro Halffter se centró más en destacar el preciosismo de la partitura pucciniana que en realzar los contrastes de esta, que son realmente la clave de la progresión dramática.Los - aquí - paradójicamente camerísticos tutti orquestal del inicio o el cierre del primer acto sonaron verdaderamente apagados y livianos bajo una batuta que antaño, por el contrario, se reivindicaba en momentos así con un exceso de efecto y decibelios.

Antológico Flórez

Juan Diego Flórez © 2021 by Daniel Pérez
Ante el delirium tremens del público, el tenor salió guitarra en mano y se acompañó en sus célebres versiones de "Malagueña salerosa", "Core'ngrato", "La flor de la canela" y "Cucurrucucú".

El Teatro Villamarta celebra su 25 aniversario con una programación especial

Teatro Villamarta © Ayuntamiento de Jerez
La ópera ‘La casa de Bernarda Alba’ forma parte del ciclo ’25 Aniversario’, que incluye música, teatro y flamenco

Los Premios Internacionales de Música Clásica galardonan a Josu de Solaun y Franziska Pietsch

Portada del disco 'Fantasque' de Franziska Pietsch y Josu de Solaun © Audite
El pianista español y la violinista alemana han ganado en la categoría de Música de Cámara con el cd 'Fantasque', un disco con sonatas para violín y piano de Fauré, Debussy, Ravel y Poulenc.

Solo un tercio de los instrumentistas de las orquestas sinfónicas españolas son mujeres

Asociación Mujeres en la Música © EEMM
Un estudio realizado por la Asociación Mujeres en la Música demuestra que es en los puestos de liderazgo, responsabilidad y mayor retribución, donde la brecha se incrementa.

Jesús Herrera ha obtenido la plaza de gerente de la OSCyL

Jesús Herrera © 2021 by Fundación Siglo
Jesús Herrera cuenta con experiencia en la producción de grabaciones para diversos sellos independientes, como Deutsche Grammophon o Warner y en el desarrollo de plataformas de georeferenciación de la historia de la música, como GeoClassical.
Publicidad