Proponer en Múnich una puesta en escena donde se atisbe el horror de los campos de concentración (tenemos uno a la vuelta de la esquina) hubiese sido un tiro en el pie, por lo que Tobias Kratzer hace girar toda su creación en torno a la memoria.
Hay que tirar de anales para encontrar en un teatro como la Bayerische Staatsoper dos roles principales cubiertos por cantantes españoles, y si confrontamos edades creo que el hecho está cerca de lo inaudito, pues a día de hoy ninguno supera los treinta años.
Camarena y Nadine Sierra recrearon y transmitieron la vehemencia y rabia de un amor prohibido en el que refulge y quema la gran frase de Shakespeare: 'las entrañas de los padres son de piedra'.Brutal.
'I Puritani' necesita imperiosamente de un buen cuarteto protagonista, y ABAO presentó un cuarteto acertadísimo compuesto por tres cantantes jóvenes (Anduaga, Filonczyk y Fuentes) y una soprano también joven, pero con otro grado de veteranía: una Jessica Pratt fascinante
Don Pasquale No se contará nunca entre los aciertos del polémico director de escena italiano.Se observan más sus tics que sus buenos momentos.A Michieletto hombre de teatro lo exasperan los solos, como a muchos otros de sus colegas, y entonces tiene que poner a alguien o algunos que no se quedan quietos ni un minuto mientras el solista de turno se desgañita.
El 18 de enero se dió a conocer el fallo de los International Classical Music Awards (ICMA) en su edición de 2022.Entre los premiados figuran: Adam Fischer, Martin Fröst, Gennaro Cardaropoli, Julian Kainrath, Sebastian Androne, Francisco Coll y un total de 17 grabaciones de vídeo y audio.
La reposición navideña de La Bohème se convirtió en un galimatías en el que la variante ómicron ha causado estragos a nivel de rápida contagiosidad, a un nivel supuestamente mucho mayor que el virus que provoca la enfermedad pulmonar que se lleva a la protagonista femenina de la ópera del compositor de Lucca más representada en todo el mundo.
En estas 'Bodas de Fígaro' Sagi se decanta por un goyismo pastel y no por uno negro, y opta por explotar la vía del enredo ilustrado y no tanto la del abuso del poder (lo que no deja de ser una ayuda para una institución que tiene a uno de sus puntales mediáticos en el ojo de ese tipo de huracán).
Singular importancia adquiere la presentación de la Tetralogía wagneriana con dos obras en la próxima temporada -El Oro del Rin y La Walkiria- en abril y mayo de 2020 y otras dos -Sigfrido y El ocaso de los dioses- en la temporada 2020-2021 en los meses de octubre y noviembre de 2020.
Marcado por casi todos los medios del prensa del orbe como el acontecimiento lírico del año, la nueva producción escénica de Don Carlos de Verdi, en su original francés, fue sin dudas un gran espectáculo y uno de los sucesos operísticos más importantes de la temporada mundial.