El hecho de que Simon Boccanegra es un asunto serio que no tolera florituras fue subrayado aquí sobremanera por Gürbaca, nominada el año pasado para el premio Fausto por sus versiones de Freischütz y Lohengrin, representadas en este teatro
La edición incluye grabaciones en vivo de las obras Poèmes pour Mi,' 'Chronochromie' y 'La Transfiguration de Notre Seigneur Jésus-Christ' con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio de Baviera.
El compositor británico Anthony Payne falleció el pasado 30 de abril, justo un mes después del fallecimiento de su esposa, la soprano Jane Manning.Su estilo era muy personal, ya que intentó combinar su admiración por compositores como Elgar, Delius o Vaughan Williams, con las vanguardias de su tiempo.
Royal fue muy clara al final al agradecer nuestra presencia porque era la primera vez que cantaba en público desde el pasado marzo en tanto que para Middleton era el segundo concierto en vivo, y un debut absoluto en ese programa tan curioso, bien concebido, largo, difícil, realizado con excelencia sobre la base de una canción por hora desde las seis de la mañana de un día a las cinco del siguiente.
Tras la marcha de Pinkerton lo que se muestra es un panorama de devastación, que no sólo nos hace rememorar el holocausto atómico de 1945, sino también el desamparo y la posterior desolación de Cio-Cio San.
Esa tremenda canción de cuna que Cesira, recién violada, canta a su hija, que acaba de perder la virginidad de esa forma traumática, puede competir, por el impacto más que por la forma, con la que cierra de modo estremecedor el extraordinario Mazeppa de Chaicovski, que por lo visto ha vuelto a caer en el olvido.
Teatro Lirico.La ciociara.Libreto de Marco Tutino y Fabio Ceresa sobre un guión de Luca Rossi basado en la novela homónima de Alzberto Moravia y el film Dos mujeres de V.De Sica.Música de M.Tutino.San Francisco,Ópera, 13 de junio de 2015.
The 2017 national radio broadcast series of San Francisco Opera performances on the WFMT Radio Network begins on Saturday, September 2 with a 1979 archival broadcast of Amilcare Ponchielli’s La Gioconda.
Es legítimo preguntarse, sin llegar a la crítica lapidaria de Berlioz que figura en el programa, si hacía falta una reposición de esta obra, simpática pero no la más importante ni interesante de su autor.
Tras casi veinte años deseando la reposición de este brillante montaje del Teatro de la Maestranza, por fin el público de Sevilla -y muchos que se desplazaron de otros puntos- pudo disfrutarla de nuevo.