La locura de la heroína es la vía que la lleva a un estado de consciencia a la vez patológico y sublime, trágicamente místico.Ignorar este aspecto metafísico del aria de locura, el principal, y reducirla a un discurso piscológico-feminista lleva inevitablemente a no dar en la diana
La calidad musical, el brío y la frescura de la Messa di Gloria, obra juvenil de Puccini, aseguraron su creciente popularidad, tras su redescubrimiento a principios de la década de 1950.
El aniversario de la muerte de Puccini pasa con más pena que gloria por Múnich, con una producción de 'Tosca' innecesaria.Inspirarse en la vida y destino de Pier Paolo Pasolini -en los paños de Cavaradossi para la ocasión-, tal y como hace Kornél Mundruczó, puede sonar a tópico, sobre todo si en el argumentario aparece 'Salò o le 120 giornate di Sodoma' (1975), donde Pasolini sacó a relucir lo peor del estado y la iglesia italiana en aquellos duros años
Hoy 23 de marzo ha fallecido el pianista italiano Maurizio Pollini.Sus graves problemas de salud le habían hecho cancelar todos sus conciertos desde el pasado mes de febrero
El Consiglio di Indirizzo della Fondazione de la Opera di Roma ha anunciado el nombramiento de Paolo Arcà como nuevo director artístico de la Ópera de Roma.
La soprano australiana de origen británico ha llevado al estudio personajes como Lucia, 'Linda di Chamounix' o Elvira de 'I Puritani' junto a la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino bajo la dirección de Riccardo Frizza.
Honeck construyó con la 'Primera sinfonía' de Beethoven un edificio muy potente, espléndidamente graduado en el aspecto dinámico, lo que -sumado a la sala- nos proporcionó un ambiente sonoro pocas veces sentido en esta sinfonía
El programa estaba bien diseñado, un concierto para violonchelo a cargo de Gautier Capuçon;una obra lucida de Enescu, y otra brillante y popular como la 'suite de El caballero de la rosa'.Pero también son obras bien conocidas por el público, quien a menudo tiene en la cabeza versiones de referencia por lo que las comparaciones son inevitables
Mehta tiene la 'Segunda sinfonía' de Mahler en la cabeza y en el corazón, no necesita recordatorios, y su renuncia a la partitura y la retirada del atril -ya dirige sentado- le dieron mayor visibilidad y espacio para moverse.