Hay que agradecer las sorpresas que Fischer es capaz de regalar y que dotaron a El sombrero de tres picos de una joie de vivre contagiosa, la cual terminó entusiasmando a parte del público.
Chailly es un gran artífice, poderoso y en cierto sentido simple, pues la música parece brotar de él de una forma desnuda y natural, como se pasea o se respira, haciendo de la orquesta una prolongación de su portentosa naturaleza musical.
The Ginastera's Violin Concerto, which enjoyed a high-profile première under Leonard Bernstein in 1963, Roman Simovic and the committed support of the orchestra suggested a work that is ready for wider rediscovery
Emocionalmente la 'Sinfonía fantástica' resulta casi excesiva, hasta parecer dolorosa o agobiante en algunos momentos, mientras en otros se siente pudor de escuchar algo así.Da ganas de avisar a los oyentes de que este es un disco para escuchar en privado
En el Brucknerfest de Linz de este año se presentará una selección de los coros masculinos.Casi todas ellos están impresos en el volumen XXIII/2, publicado por primera vez en 2001 por Angela Pachovsky y Anton Reinthaler en la Critical Complete Edition.
En 2009, en el marco de la 58 edición del F.I.S., se presentaron en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander Iván Fischer y su Budapest Festival Orchestra con un concierto que quince años después han repetido con el mismo programa de otrora, pero con la presencia de Kopatchinskaja en lugar de Kavacos
El concierto fue grabado por la emisora de radio de Colonia WDR 3 y será transmitido el próximo 22 de octubre.La WDR 3 transmitió asimismo en los últimos días el recital en el Festival Shalom-Musik Koeln del conjunto israelo-iraní Sistanagila, que procura un diálogo entre ambas culturas con música folclórica, religiosa, sefaradí, klezmer y tradicional persa.
La producción muestra la profunda tragedia del personaje principal, degradado a mera figura funcional en la psicosis de Senta.La tensión entre ambos se disuelve, la progresión de la trama se centra únicamente en la catástrofe psicológica que le espera a Senta a lo último.
El final de la 'Sinfonía n.º 7' de Shostakóvich, equilibrado, rotundo y por lo tanto efectivo, enardeció al público, que jaleó sin descanso a Thierry Fischer y a los miembros de la orquesta