El compositor y pianista Aribert Reimann falleció el pasado 13 de marzo en su ciudad natal, Berlín.Su ópera más representada, 'Lear', fue estrenada en el Teatro Real de Madrid en enero de este año.
Esta Cenicienta no es una damisela pasiva a la espera de un caballero salvador.Toma las riendas de su destino, hasta el punto de que no pierde el zapato de cristal, sino que se lo entrega al príncipe.
Alguien dirá que esta edición del 'Parsifal' de 1955 era innecesaria, pues Weber, Vinay, Mödl y Neidlinger están más que documentados en sus respectivas partes;por otro lado, el Amfortas de Fischer-Dieskau ha tenido siempre sus detractores, tanto en Bayreuth como con Solti;
La limpidez de la línea vocal, los contrastes emocionales tan consustanciales al universo schubertiano, están presentes en el mejor de los sentidos en esta subyugante interpretación de los Lieder con piano.
Fiato de quitar el hipo, dulzura de la de verdad, expresividad, sorprendente soltura en las ornamentaciones...El clarinete de Ottensamer cantaba, y uno tenía la sensación de estar escuchando a Souzay o a Fischer-Dieskau...
“El nuevo festival de piano de Lucerna” Así definen sus organizadores este acontecimiento invernal que en una semana de febrero reunió a distinguidos pianistas y dos grandes orquestas suizas, la sinfónica de Lucerna y la Suisse Romande, para un abultado programa de conciertos.
El Premio Internacional de Música Ernst von Siemens -dotado con 250.000€- ha sido concedido en esta edición 2023 al compositor británico Sir George Benjamin
¿Cuándo se convirtió en un clásico Matthias Goerne?Yo aún tengo muy presente cuándo Schubert -y 'Winterreise'- era Fischer-Dieskau, y ahora es Goerne.Y cuando intérprete y obra se unen así, es muy difícil hacer una crítica de un concierto concreto.
Una verdadera delicia para los amantes del canto y de la música en general.Los registros van de 1950 (Paul Schöffler) a 2010 (Joseph Calleja).Hasta el CD 37 llevan todos un Bonus que complementa el disco original, de menor duración.
"La dimensión inabarcable la da Furtwängler, que hace de la obra metafísica pura.Nada puede compararse a este prodigio de sensibilidad intelectiva o inteligencia sintiente, como se prefiera” [Ángel F.