Buscador

L'Auditori de Barcelona avanza la temporada de invierno

L'Auditori Barcelona Sala 1 Pau Casals  © Joan Altés / L'Auditori
L'Auditori de Barcelona presenta una programación de invierno formada por 45 producciones que se articulan en 58 conciertos, con el discurso de la Creación como epicentro.Una temporada que se extenderá de enero a marzo y que concluirá con el Festival Emergents Barcelona.
Italia
30/07/2020

Belcanto bajo las estrellas

Xabier Anduaga © 2020 by Elena Cherkashyna
Hubo dos dúos: uno el de Adina y Nemorino de 'L’ Elisir d’amore', donde Pratt estuvo tan soberbia como en el Liceu barcelonés, y Anduaga acompañó con corrección;el otro, más interesante, el del último acto de 'I Puritani', donde él apuntó más energía y donde ella volvió a mostrar su técnica de hierro.

Correcto Rossini

Bad Wildbad se ha consolidado como el hermano “menor” del Festival Rossini de Pésaro, ofreciendo cada año títulos rossinianos junto a recuperaciones contemporáneas (la última publicada ha sido 'Tebaldo e Isolina' de Francesco Morlacchi), con repartos jóvenes que han incluido estrellas entonces en ciernes como Jessica Pratt y Michael Spyres, puntualmente grabadas por Naxos.

Romeo y Julieta con final feliz

Como ocurre con otros compositores de segunda fila que no fueron genios pero gozaron de la estima del público y el reconocimiento de la crítica, la música de Morlacchi revela un grandísimo oficio y aunque logra insuflar dramatismo a algunas escenas, la escasa imaginación para las cabalettas priva del necesario contraste con las arias.

¡Todo un éxito!: ganadores del 1º Concurso Fiorenza Cedolins

En la primera edición del "Concurso de canto lírico virtual SOI Escuela de la ópera Italiana Fiorenza Cedolins" en su edición 2020, desarrollado exclusivamente en internet, se emitieron más de 35.220 votos y hubo más de 300.000 reproducciones de los vídeos participantes.
España - Cataluña
26/01/2020

Concurso Viñas: concierto de los ganadores

Victoria Karkacheva © 2019 by A. Bofill
Se supone que a los cantantes hay que ayudarlos, pero esta vez las voces de Fuentes y Brea resultaron empequeñecidas -sobre todo la segunda- y alguna otra, como Kutateladze, también tuvo dificultades con el director de orquesta
Italia
05/10/2019

Una liturgia sobre el amor

Dodin, Luisa Miller © 2019 by Teatro Regio di Parma
La gran iglesia de San Francesco al Prato en Parma, atravesada por andamios, fue una sede alternativa al teatro Regio en este Festival y en ella se presentó 'Luisa Miller'.Por supuesto que un lugar tan atípico condicionó las posibilidades escénicas y también la acústica.

Vivaldi per pietà

Delphine Galou posee un instrumento sencillamente perfecto para la música religiosa, no solo porque responda a las demandas técnicas de cada una de las partes, sino porque su timbre y su temperamento casan muy bien con el espíritu de las obras, a las que dota de un sentido dramático apropiado, sin excesos más oportunos en la ópera, pero buscando insuflar de sentido musical cada palabra, a pesar del texto en latín, de modo que su interpretación no sea plana.
España - Valencia
03/07/2019

Scot la la land

Jessica Pratt © 2019 by Miguel Lorenzo y Mikel Ponce.
La parte visual pese a lo acertado de su dosificación lumínica, lo preciso de su rico vestuario, lo ajustado del recurso videocreativo o el realismo de su escenografía, no dejaba de evidenciar el engaño, es decir, el cartón piedra, constatación que también se apoderaba de la dirección escénica.

Semper Gloriana Regina

Más allá de las apariencias, este Castello di Kennilworth no es una mera copia de Elisabetta ni de las fórmulas rossinianas, como cabría esperar de entrada.En lo que sí coinciden ambos compositores es en reservar una escritura mucho más florida a la protagonista, entendiendo la coloratura como un lenguaje áulico, que aquí se identifica como propio de la soberana.
Publicidad