Buscador

La interpretación musical en el XIX y el XX (1)

Geschichte der musikalischen Interpretation 1 © 2021 by Bärenreiter/Metzler
Tras la primera aparición del concepto de interpretación en el mundo germanoparlante -en un reportaje de Hector Berlioz sobre Franz Liszt en la «Neue Zeitschrift für Musik» en 1841- solo se utilizó esporádicamente durante mucho tiempo antes de avanzar hasta convertirse en uno de los términos más utilizados hacia finales de siglo y plenamente después de 1900.

El Auditori de Barcelona apuesta por la digitalización

Auditori de Barcelona © Auditori de Barcelona
Finaliza su temporada 2020-21 habiendo celebrado 266 conciertos y acogido 100.000 espectadores.

Jakub Józef Orliński prepara nuevo disco 'Anima Aeterna'

Anima Eterna de Orlinski © Erato
El contratenor polaco explora en su nuevo trabajo arias y motetes del siglo XVIII, muchas de las cuales son estreno mundial.

L'Auditori de Barcelona avanza la temporada de invierno

L'Auditori Barcelona Sala 1 Pau Casals  © Joan Altés / L'Auditori
L'Auditori de Barcelona presenta una programación de invierno formada por 45 producciones que se articulan en 58 conciertos, con el discurso de la Creación como epicentro.Una temporada que se extenderá de enero a marzo y que concluirá con el Festival Emergents Barcelona.

Cecilia Gagliardi

Cecilia Gagliardi © Derecho público
La incomparable Cecilia Gagliardi, esa verdadera estrella de la actual temporada, esa «Iseo», que, sin duda, realiza el ideal del coloso de Leipzig, tiene, no sólo una voz, una figura, unos ademanes, unas actitudes, una fisonomía y una expresión encantadores, sino gusto tan exquisito para cantar, decir y sentir, como para ataviarse
Italia
06/10/2019

Allí donde no pasa nada, Verdi construye teatro verdadero.

I due Foscari, cartel © 2019 by Pierpaolo Gaballo
Llevar a la escena teatral I due Foscari no es fácil.En el texto original de Byron hay más poesía que drama y en realidad allí no pasa nada;no hay conflictos decisivos.Al principio se ven personajes tristes que luego se vuelven más tristes y que después mueren;

Barbara Strozzi y el 8M

Voglio cantar.Arias de Barbara Strozzi, Francesco Cavalli, Biagi Marini, Antonio Cesti y Tarquinio Merula.Emőke Baráth, soprano.Il Pomo d’oro.Francesco Corti.Un CD (DDD) de 80 minutos de duración.Grabado en la Villa San Fermo de Lonigo (Italia), del 17 al 20 de julio de 2018.

Leonardo, titán enigmático y primer genio universal de la Humanidad

Leonardo da Vinci © 2019 by Prestel/Randomhouse
Hace 500 años, el 2 de mayo de 1519, murió Leonardo da Vinci, el creador de la fascinante Mona Lisa (1503), la pintura más famosa del mundo, expuesta con su misteriosa sonrisa detrás de un cristal blindado de triple seguridad y admirada a diario por miles de visitantes en el Museo del Louvre de París.
Argentina
18/11/2017

Desde el norte de Alemania a Salta

Basílica Menor de San Francisco.Quartetto Locatelli.Nicholas Robinson (violín barroco), Eva Solá (violonchello barroco), Andrés Locatelli (flauta dulce) y Francesco Corti (clave).Sonata en fa mayor HWV 389 y Suite para clave en fa mayor HWV 427 de Georg Friedrich Händel (1685-1759).
Francia
15/10/2017

La Viuda Alegre: brillante tarde de opereta

Estrenada en diciembre de 1997 la puesta de La viuda alegre firmada por Jorge Lavelli es un verdadero bálsamo ante tantas propuestas disparatadas, risibles o simplemente fallidas.
Publicidad