Buscador

Convertir lo viejo en antiguo

Un disco para disfrutar del esplendor del órgano barroco español en manos de alguien que sabe transmitirlo con sabiduría y con mimo: desde los muy diversos Tientos hasta las florecientes y luminosas Batallas.

Una cuestión de buen gusto

Catedral de Segovia.Montserrat Torrent, órgano.Antonio de Cabezón, Osanna de la missa de lome arme.Jan Pieterszoon Sweelink, Unter der Linden grüne.Francisco Correa de Arauxo, Tiento de medio registro de Setimo tono;

62 Festival de Música y Danza de Granada

La próxima edición, la nº 62, del Festival Internacional de Música y Danza de Granada tendrá lugar del 21 de junio al 12 de julio de 2013, con el título Acordes del Milenio.Simultáneamente se celebrará la 44 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, también en Granada.
Francia
15/07/2011

Una fiesta criolla muy imaginada

Abbatiale de Sorèze.Fiesta criolla: música barroca en el México del siglo XVII.Ensemble Elyma.Gabriel Garrido, dirección musical.Obras anónimas y de Roque Jacinto de Chavarría, Andrés Flores, Juan de Araujo, Martin i Coll, y Blas T.
España - Madrid
28/05/2009

Gustav Leonhardt resucita a las Descalzas Reales

---
Salón de tapices del Monasterio de las Descalzas Reales.Gustav Leonhardt, clave.Programa: Jan Pieterszoon Sweelink: Pavana Hispánica.Giles Farnaby: Spagnoletta.The Old Spagnoletta.Girolamo Frescobaldi: Capriccio sopra la Spagnoletta.

Las músicas del mestizaje

Jordi Savall © David Ignaszewski / CDMU
Auditorio Ciudad de León.Tembembe Ensamble Continuo, La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI.Jordi Savall, viola de gamba y dirección.Pedro Guerrero: La Moresca;Mateo Flecha: Negrilla a 4: San Sabeya, gugurumbé;

Órganos, organeros y organistas en Castilla y León

Órganos de Castilla y León: I.Catedrales.Antonio de Cabezón: Pavana con su glosa (Anselmo Serna Bustamante, al órgano de la capilla de san Enrique de la catedral de Burgos);Bartolomé de Olagüe: Xácara de 1º tono (Anselmo Serna Bustamante, al órgano de la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos);
España - Galicia
16/07/2004

Un concierto de trámite

---
Iglesia de San Martín Pinario.La Capilla Antigua.Programa: 'De lo humano y de lo divino'.Melchor Robledo, Veni creator spiritus;Ave Maris stella;Te Deum;Magnificat;Salve Regina.Francisco Correa de Arauxo, Tiento III de sexto tono sobre la Batalla de Morales.

Los grandes centros de creación musical polifónica en la España del XVI (II)

Cuando en 1519 finalizaban las obras de la nueva catedral, aquella a la que se refería un canónigo en 1401 como una iglesia tan grande que nos tengan por locos, la ciudad y su nuevo centro religioso se convertían en importantes centros de riqueza y difusión de cultura en general, de poesía, de imprentas siempre activas, literatura y teatro de corte humanista sin precedentes.

La música en las catedrales de la España oriental

El este peninsular, Cataluña merecen una especial atención no por la originalidad o los caracteres propios de la música que en se desarrolló en aquella zona.Lejos de ver diferencias palpables entre la música practicada en las principales ciudades de la costa mediterránea y el resto de Castilla, podemos señalar que, al margen de una serie de influencias que el desarrollo socioeconómico de la zona proporcionó (como por ejemplo importantes contactos con el arte musical italiano e incluso francés que prorporcionó la pervivencia de contactos comerciales abiertos desde la Edad Media) convergen una serie no menos importante de aspectos comunes con el resto de la música desarrollada en los centros religiosos del resto del reino de Castilla.
Publicidad