Aún con esa ligera fragilidad que por momentos lo hace más conmovedor, Fagioli volvió a demostrar su total dominio de las agilidades, sus graves carnosos, su muy buen fraseo y su alta capacidad de emoción
El conjunto instrumental y Antonini son serios, enamorados de la música que hacen.Por suerte son conocidos y valorados, pero no se han convertido en esas ‘superstars’ que todo lo interpretan sin haber hecho más que una lectura superficial
Un mano a mano Mozart-Kraus en París: El concierto consistió en una alternancia de obras instrumentales de Kraus y de arias para mezzo de Mozart.Y Kraus no salió desfavorecido por la inevitable comparación
Amics del Liceu ha reunido a representantes de la 'Crítica Operística de Catalunya' para conceder los premios a los mejores espectáculos e intérpretes de la temporada 2022-2023.Las principales ganadoras han sido 'Il trittico' y 'L’incoronazione di Poppea' del Gran Teatre del Liceu.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
Aquiles, por inducción de su madre y para librarse de ir a la guerra, da el paso de convertirse en Pirra.Y como mujer vive felizmente en Esciros junto a Deidamia.Hasta que se entromete Ulises y hace resurgir al macho alfa que Pirra lleva dentro.
Las súplicas o lamentos son las joyas más preciadas de la corona de Fagioli.Sólo la increíble 'messa di voce' de la invocaciòn inicial 'Alto Giove' del Polifemo de Porpora bastaría para dar la medida de su maestría, pero también de la potencia emocional de su canto.
Sabina Puértolas es un torbellino de poses y gestos teatrales que luce un canto de gran frescura, con un control preciso del ornamento en todo el rosario de arias que su exigente parte demanda, regalando momentos de gran refinamiento vocal al que contribuye su grato registro central, que se mueve con mucha holgura en los niveles superiores.