El tenor junto con la pianista Elenora Pertz celebran en este trabajo discográfico el legado musical de Fanny Hensel, Clara Schumann y Emilie Mayer, y su relación con Beethoven.
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.
También en esta oportunidad Kaufmann se enfermó para el ensayo general y en la primera función mandó a anunciar que cantaría a pesar de estar pachucho.La penúltima la canceló, ya en un teatro con cantidad de butacas vacías.
Jan Caeyers acaba de presentar una segunda versión ampliada de Beethoven-Der einsame Revolutionär (Beethoven el revolucionario solitario).Caeyers no deja nada afuera, traza un retrato de cuerpo entero de Beethoven, explica mucho y se mantiene, sin embargo, al margen, sin intentar una reinterpretación espectacular de esa figura monumental, algo sobredimensionada, instalada sobre una sólida base de granito que la industria internacional de la música no se cansa de pulir y de pulir.
Al concierto fueron invitados en esta oportunidad estudiantes avanzados del Conservatorio de Stuttgart: la soprano Malgorzata Roclawska, la mezzosoprano Aline Quentin, el tenor Johannes Leander Maas, y el barítono Frazan Adil Kotwal.
La producción de Kay Link nos habla metafóricamente de la exclusión de los extranjeros de una fortaleza de prosperidad futurista.La aparición final de Medea con el vellocino de oro que quiere devolver al oráculo de Delfos, de donde fue robado originalmente, tiene su magia, ya que después de todo el horror vivido aún es posible un buen final.
Early in the first part of Aribert Reimann’s Medea there is a scene in which Jason and Medea are waiting outside the walls of Corinth hoping to find refuge at the palace of King Creon.
Festspiele.Parsifal, festival sagrado en tres actos con libreto y musica de Richard Wagner.Director de escena: Stefan Herheim.Escenografía: Heike Scheele.Vestuario: Gesine Völlm.Iluminación: Ulrich Niepel.
Palacio de la Ópera.Richard Strauss: Sexteto para cuerdas de ‘Capriccio’, op.85;Suite de ‘El Burgués Gentilhombre’, op.60.Ludwig van Beethoven: Egmont, op.84.Raquel Lojendio, soprano;Jordi Dauder, narrador.
Palau de la Música Catalana.Temporada Palau 100.Luigi Cherubini: Sinfonía en re mayor;Ludwig van Beethoven: Egmont, op.84.Rebecca Nash, soprano;Lluís Homar, narrador.Orquesta del Siglo XVIII.Frans Brüggen, director.