En 2021 Peter Eötvös fue distinguido con el Premio Fronteras del Conocimiento en Música y Ópera por su triple faceta de compositor, director y pedagogo.Cuando fue entrevistado tras la concesión del galardón declaró que no distinguía una dimensión de otra: “estas tres profesiones forman una unidad”.
1770 fue una fecha áurea para la cultura alemana: a lo largo de sus 365 días nacieron tres luminarias del mundo occidental, referencias universales en los campos de la filosofía, la poesía y la música: el 23 de marzo, Friedrich Hölderlin;
Rudolf Schock fue un personaje enormemente popular en Alemania.De 1947 a 1961 realizó numerosas grabaciones para Electrola, que se vendieron a miles.Pero Rudolf Schock no fue solo un personaje popular en los escenarios operísticos o en los tocadiscos particulares, también lo fue en la gran y la pequeña pantalla.
Estos discos, que se vendían muy bien, incluían óperas francesas e italianas cantadas en alemán.El producto estaba enfocado básicamente al comprador alemán.Por otra parte, no hay que olvidar que en Alemania las óperas francesas, italianas o rusas se han cantado en alemán, de la misma manera que en Italia se cantaba el repertorio germano en italiano.
Tras la suspensión de Música y arte, Correspondencias sonoras abrió una nueva etapa que si bien carece de un proyecto que vertebre de forma unitaria la programación musical anual del centro, cierto es que ha ofrecido una mayor pluralidad de criterios artísticos.
Las expectativas en torno al recital eran muy elevadas, la ejecución fue no solo impecable sino que reveló también una convivencia maravillosa y sobresalientemente bien coordinada entre ambos músicos que tocaron con sutil placer estas cuatro sonatas para piano y "violín obligado".
El Festival de Piano de la Cuenca del Ruhr será inaugurado el próximo 7 de mayo en Bochum con el concierto del pianista Menahem Pressler, de 95 años de edad con obras de Wolfgang Amadé Mozart, Robert Schumann y Frédéric Chopin.
Peter Ruzicka: CLOUDS 2;"...POSSIBLE-À-CHAQUE-INSTANT".Minguet Quartett.Deutsches Symphonie-Orchester Berlin.Peter Ruzicka, director.Rainer Pöllmann y Wulf Weinmann, productores.Ernst Hartmann y Henri Thaon, ingenieros de sonido.
Johannes Schöllhorn (Murnau am Staffelsee, 1962) se adentra nuevamente en el proteico jardín sonoro bachiano para vendimiar varios de los números que conforman Die Kunst der Fuge BWV 1080 (c.1738-50), dando lugar a una página tan bella, inteligente y dialéctica como sus Anamorphoses pour ensemble (2001-10).