Buscador

Alemania
29/09/2021

La sutilidad italiana de las sonatas de Schubert

Francesco Piemontesi © by Marco Borggreve
Sin proponerse destronar a su mentor, Alfred Brendel, Piemontesi se impone por el contrario por su sencillez y por una voluntad evidente de ir a la esencia del pensamiento del compositor, lo que hace que su arte en la ofrenda de estas Sonatas sea indispensable y bienvenido.
España - Cataluña
27/09/2021

Se reinicia el Life Victoria 2021

Drake y Barron © 2021 by Fundació Victoria de los Ángeles
'Winterreise' es –cada vez más, a lo mejor porque se aproxima el invierno o porque el camino ya es muy largo para algunos- estremecedora en su perfección y aparente sencillez
Alemania
28/09/2021

Cuando el tiempo se convierte en espacio

Dame Imogen Cooper © 2021 by Sven Lorenz
Dame Imogen Cooper interpretó el Beethoven más salvaje, más imprevisible que haya escuchado en un concierto;se sintió sobre todo feroz de cerca, a menudo improvisado, al menos en las primeras variaciones y, por supuesto, en las bellezas bachianas del Largo en do menor de la Variación XXXI.
España - Galicia
22/09/2021

La belleza del discurso musical

Cyprien Katsaris © 2014 by Brussels Piano Festival
Todos dijeron que Katsaris hizo un Chopin muy original y muy trabajado.Y yo no lo dudo ...pero no me gustó nada.¡Qué bello en cambio su Haydn!

Mientras Beethoven construye, la música de Schubert sucede

Die Kunst des Interpretierens: Gespräche über Schubert und Beethoven © 2020 by Bärenreiter / J.B. Metzler
Beethoven puede dominar la música, a menudo lo hace, y sin embargo sabe exactamente dónde puede no hacerlo.Schubert se entrega a menudo a la música, se abandona a ella, es más profundo en ella de una manera difícil de determinar.
Alemania
05/09/2021

Sir András Schiff, una clase magistral

Sir András Schiff © 2021 by Sven Lorenz
Las interpretaciones de András Schiff tienen muy en cuenta las prácticas históricamente informadas, pero no quieren prescindir de los matices de tacto y sonido que ofrece su Bösendorfer e intenta asimismo trasladar las peculiaridades sonoras del piano histórico al instrumento moderno, verbigracia, los registros de colores mucho más diferenciados y la amortiguación menos brusca.
España - Cantabria
24/09/2021

El piano amable de Uchida

Mitsuko Uchida © 2018 by Mark Wohlrab
Uchida destacó por el aspecto casi ritual de su forma de ofrecer y entender la música en general y la de Schubert en particular, ya que sus obras protagonizaban en exclusiva el programa.A este clima contemplativo, a caballo entre el ensimismamiento y cierto misticismo, contribuyeron las características intrínsecas de la propia obra de Schubert

Transformar la poesía en música, en algo definido-indefinido

Bald sind wir aber Gesang © 2021 by J.B. Metzler
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.
Alemania
28/06/2021

Igor Levit disgustado consigo mismo

Igor Levit © Robbie Lawrence / Heinersdorff Konzerte, 2018
La acústica "romántica" de la gran sala auditorio de la Stadthalle de Wuppertal, con una reverberación bastante larga, hizo el resto, envolviendo amablemente al pianista.Se puede accionar en contra con claridad.
Alemania
06/07/2021

Escuchad, ¿habéis oído?, claro que puedo hacerlo también

Claire Huangci © 2021 by Mateusz Zahora
¿Diferentes colores de registro?No hay problema, Huangci los conjuga de forma impresionante en el Steinway Grand.¿La rígida dinámica del órgano prusiano?Puede hacerlo mejor en el piano, donde los extremos del pianissimo y el fortissimo están cerca.
Publicidad